jgbasket.com. Baloncesto para entrenadores, jugadores, arbitros y aficionados 2.0
Todas la novedades aquí

Campus Baloncesto // Abierta inscripción 2012 ||                             Canales video baloncesto JGBasket: HD Plus ||  Youtube  ||

Novedades Basketspirit
Tu tienda de baloncesto

<< Ganar es hacerlo lo mejor posible.>>

Citas baloncesto | Clinics y conferencias baloncesto |  frases baloncesto    |

10 ejercicios comentados de baloncesto

Descargar video videos baloncesto

Descargar video bdbaloncesto.com

Descargar video noticias baloncesto

 jgbasket.com  Baloncesto para todos        -Todo lo que siempre quisiste saber de baloncesto y nunca te atreviste a preguntar -

Principal Entrenadores Jugadores Ejercicios Consejos Frases Videos de Baloncesto  Enlaces Índice Foros Baloncesto  Contacto
   

  Comparte este contenido, .

La web independiente de baloncesto desde 1999

CONSIDERACIONES DEL JUEGO EN LA CALLE 

bullet

DIVIÉRTETE. Si bajas a jugar es porque quieres. Si un día no te resulta divertido jugar o estás de "mal rollo" mejor no juegues.
 

bullet

FUERA EXCUSAS. Esfuérzate al máximo luchando cada balón, aportando lo que puedas a tú equipo. Aquí no hay entrenador o árbitro que te controle. Da el máximo en defensa, en rebote y en deportividad.
 

bullet

VE AL REBOTE. Muchas veces juegas solo en una canasta, entonces no hay ninguna excusa para que no vayas al rebote ofensivo si atacas o cierres el rebote defensivo si defiendes. Es imposible el contraataque, así que mucho ojo con el rebote.
 

bullet

ANTES Y DESPUÉS DE JUGAR. Trabaja el tiro, las salidas y el bote. Es fundamental que lo hagas en situaciones similares a las que te vas a encontrar. Es decir desde las posiciones desde las que vas a tirar. Creo que sería importante trabajar el tiro en dos variantes: 1- nada más recibir (encarando aro rápido y por supuesto ningún bote) y 2- recibiendo (por ejemplo con un auto pase) fintando tiro, dando uno o dos botes siempre con desplazamiento en longitud en los botes, encarando aro  y tirando. Esto te puede servir para calentar y volver a la calma antes y después de jugar.
 

bullet

MÁXIMO RESPETO A TUS COMPAÑEROS. Sin ellos no podrías jugar, no podrías divertirte y no podrías aprender. Intenta nunca hacer daño a tus compañeros/rivales  e intenta mantener un clima agradable en la pista.
 

bullet

OBSERVA. A tus compañeros; cuales son sus puntos fuertes y débiles. A tus rivales; cuales son sus puntos fuertes y débiles. Actúa en consecuencia.
 

bullet

MANTENTE EN FORMA. Si no tienes la condición física adecuada no podrás jugar con la intensidad que te permitirá disfrutar al 100% de los partidos. Unos 10-20 minutos de carrera suave, unos minutos de salto a la comba con una pierna, con la otra, alternando y con los dos piernas a la vez como si tiraras un tiro en suspensión pueden ser un buen punto de partida.
 

bullet

BEBE AGUA. Antes, durante y después del juego bebe agua, mejor a pequeños tragos y numerosas veces que pocas veces y grandes cantidades . Esto mejorará tu rendimiento y evitará que te deshidrates. Bebe aunque no sientas sed. Procura evitar las bebidas gaseosas que te pueden provocar flatulencia.

José Gabriel Alemany. 2001.

Mira también consejos para el jugador.

 El Canal JGBasket, el baloncesto de más calidad y espectacularidad / Nuevos Ejercicios  JGBasket  /  rss feed rss

Mejora tu tiro triple con Louis Bullock Video | De tapones a la Slow Motion Video

 

  Campamento Baloncesto JGBasket  Basketball Fulltime Camp
Baloncesto Pekín / Beijing 08 Videos, análisis e historias de los Juegos Olímpicos / Especial: Eurobasket 2009
WORD BASKETBALL CHAMPIONSHIP TURQUEY 2010. MUNDIAL BALONCESTO TURQUÍA 2010
Juan Carlos Navarro MVP Eurobasket 2011
Canal Campus Baloncesto JGBasket || Videos ACB: Análisis técnicos y tácticos. Jugadores y equipos

Slow Motion | TIRO EN MOVIMIENTO con ejemplos ACB la continuación de TIRO FUNDAMENTAL por Jota Cuspinera
Publi: Material para entrenadores y jugadores de baloncesto preparación física: BALONES BADEN en Madrid
Cualquier consulta en contacto JGBasket
 | Registrarte para recibir todas las novedades

 © 2012 -1999 Gabriel Alemany
www.jgbasket.com