Rápido o defensivo, buen baloncesto en la Final A4 de la Adecco LEB Bronce

May 29, 2009 on 8:58 pm | In Noticias FEB |

Todo está ya a punto para el desenlace de la Adecco LEB Bronce 08/09. Cuatro equipos se juegan el domingo 31 de mayo dos plazas de ascenso, buscando acompañar al ya campeón Alerta Cantabria. Matchmind Carrefour-Promobys Tíjola y AD Molina-CD Huelva son las dos semifinales de donde saldrán los dos equipos triunfadores.

La primera semifinal serán la que disputen los abulenses del Matchmind Carrefour frente al Promobys Tíjola almeriense, a partir de las 10.45 horas en el pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada. La evolución de la temporada ha querido que una plaza de ascenso se la vayan a jugar los dos equipos dominadores en cada mitad de la temporada. Porque, con permiso del Alerta Cantabria, que ha terminado por ser el club más regular y fiable en el cómputo global del curso, aquí nos encontramos con el que fuera el equipo de moda durante la primera mitad de la temporada frente al que más ha crecido en la segunda vuelta. Con todo, son los dos conjuntos cuyas eliminatorias de cuartos más se alargaron, teniendo que jugarse el pase en sendos quintos partidos en sus respectivas canchas. Con la igualdad que da ahora el neutral escenario de Fuenlabrada, el interés es máximo ante un encuentro entre dos ejemplos del mejor baloncesto ofensivo de la categoría. Si ambos equipos coinciden en tener un buen día, sacudiéndose la presión de lo que hay en juego, muchos espectadores tendrán que comprobar más de una vez, mirando el programa del fin de semana, que el partido que están viendo es ‘sólo’ de la Adecco LEB Bronce, porque ambas plantillas cuentan con talentos a los que, sin duda, veremos en categorías superiores la próxima temporada.

Se trata, decíamos, de dos equipos que se sienten más cómodos cuanto mayor sea el ritmo del partido, con plantillas de similar corte. Correr suele venirle bien a los dos equipos, con jugadores altos y versátiles en las posiciones de ‘3’ y de ‘4’, pero capaces también de plantear buenas defensas en estático gracias a la seguridad que aportan los pívots titulares de cada bando, Isma Torres por los de Tíjola y Paul Williams en las filas del Óblila. Veremos también a dos de los jugadores más eléctricos de la categoría, como son Jermaine Turner, alero del Promobys Tíjola, y Dreke Bouldin, MVP de la liga regular y, como acertadamente le definió Rafa Moclova en su blog de Feb.es, “un escolta metido en un cuerpo de ala-pívot”.

Distinto se plantea el escenario en la otra semifinal. AD Molina y CD Huelva Baloncesto se jugarán la segunda plaza de ascenso a partir de las 13.00 horas, en un partido de previsible ritmo más pausado. Y cuanto más lento, mejor para los onubenses, que se han destacado como los mejores defensores de la categoría, lo que les ha llevado a firmar una segunda vuelta de lo más efectiva. Con su corta rotación –ahí cuentan con ventaja los murcianos-, el Huelva se aplica en cerrar bien su defensa para empezar a ganar los partidos, y con jugadores como Ryan McLemore o Chris Jackson (acertado fichaje a mitad de temporada), suelen llevar ventaja en la faceta reboteadora frente a sus rivales.
Está por ver cómo se encuentran físicamente los onubenses, después de semana y media sin competir, pues fueron el único equipo en solventar su eliminatoria de cuartos en tres partidos, ante el Balneario de Archena. Tampoco es que se alargara mucho más la del AD Molina, que también exhibió una buena defensa ante el ADT Tarragona, así como una buena capacidad para sobreponerse a la presencia de otro jugador imantado para los rechaces en las filas contrarias, como es Chris Gino Mortellaro.

Así pues, mucha igualdad también en este duelo, en el que el duelo en la parcela técnica entre Javi Aguilar, del AD Molina, y Ramón López, en el equipo de Huelva, su ciudad, será clave para el devenir del encuentro. Una eliminatoria en la que, es pertinente subrayarlo, se juegan una plaza de ascenso dos equipos de claro contraste histórico como es el CD Huelva, un clásico del baloncesto español y de las competiciones FEB, y el AD Molina, un pujante y joven proyecto murciano, región que la pasada campaña celebró el éxito copero del Balneario de Archena. Este año, el Huelva ha impedido un duelo fratricida entre los dos vecinos murcianos.

Más información en feb.es

No Comments yet

TrackBack URI

Sorry, the comment form is closed at this time.

Powered by WordPress with Pool theme design by Borja Fernandez.
Entries and comments feeds. Valid XHTML and CSS. ^Top^