El Mundial 2014 es de España

May 24, 2009 on 1:58 am | In Noticias FEB |

Se cumplió el sueño. El Campeonato del Mundo FIBA de 2014 se disputará en España. Veintiocho años después del Mundobasket 86, nuestro país volverá a acoger el evento más importante del mundo del baloncesto.

Los ex jugadores Arvydas Sabonis y Aleksandar Djordjevic fueron los encargados de abrir pasadas las 19:30 h. de este sábado 23 de mayo el sobre que contenía el nombre del país anfitrión en presencia del presidente de FIBA, Bob Elphinston, y del secretario general, Patrick Baumann, en una ceremonia que tuvo lugar en el Hotel Intercontinental de Ginebra.

Dos horas antes se había producido la votación secreta por parte de los miembros del Comité Central, que previamente asistieron a las presentaciones finales de las candidaturas de Italia, España y China.

Ninguna de las tres candidaturas obtuvo la mitad más uno de los votos emitidos, por lo que, como estaba estipulado, se procedió a eliminar la candidatura que había obtenido menos votos, que fue la de China. Así, en la votación final, donde había 19 miembros con derecho a votar, ya que finalmente no ejercieron su derecho ni el presidente de la FEB, José Luis Sáez, ni el chino Yu Zaiquing por recomendación de la FIBA, la candidatura de España se hizo con el triunfo en esta segunda ronda al conseguir 11 votos por los 8 para Italia.

Tras el anuncio de la candidatura ganadora, Baumann agradeció el esfuerzo de las tres candidaturas e invitó a José Luis Sáez, a subir al estrado.

Entre aplausos, el máximo responsable de la FEB recibió las felicitaciones de Baumann y Elphinston, que le entregaron una reproducción en miniatura del trofeo Naismith, que simboliza la elección de España como sede del Mundial.

“Es muy difícil hablar en estos momentos”, admitió un emocionado Sáez, cuyas primeras palabras fueron de reconocimiento y agradecimiento a las otras candidaturas de Italia y China. “Son dos grandes países y dos grandes federaciones y quiero que compartan con nosotros este proyecto”, afirmó.

Saéz aseguró a los miembros de FIBA que “no les vamos a defraudar”. “Todos queríamos progresar y lo hemos hecho porque no ésta no es una victoria para España, es una victoria para el baloncesto”, aseguró.

José Luis Sáez también tuvo palabras de agradecimiento para los trabajadores de la FEB, “verdaderos artífices del proyecto, que han estado buscando nuevas ideas para mejorarlo y para que tuviera la aceptación de todos”. “También quiero mostrar todo mi agradecimiento al Gobierno, a las comunidades autónomas y a las ciudades del proyecto, sin cuyo apoyo esto no hubiera sido posible. Hemos trabajado en equipo”, afirmó.

El máximo responsable de la FEB tuvo un recuerdo para su familia, ”que ha estado viviendo sin mí durante el último año” y pidió disculpas a sus compañeros de la FEB por sus ausencias.

Para finalizar, Sáez se dirigió a los asistentes de la ceremonia en inglés, citándoles para 2014 con un “we´ll see you in Spain”.

Más información en feb.es

No Comments yet

TrackBack URI

Sorry, the comment form is closed at this time.

Powered by WordPress with Pool theme design by Borja Fernandez.
Entries and comments feeds. Valid XHTML and CSS. ^Top^