Lucila Pascua: “Suplimos muy bien la falta de altura con experiencia y calidad”

May 21, 2009 on 11:01 pm | In Selección Absoluta Femenina, Noticias FEB |

Lucila Pascua es con 128 internacionalidades la segunda jugadora más veterana de la selección tras Amaya Valdemoro. Esta pívot de 1.96 m. es además el techo del equipo nacional, una condición que asume con buen humor.

¿Qué te aportan las nuevas jugadoras y que les puedes aportar tú?
Las nuevas me aportan mucha frescura, juventud e ilusión. Yo les puedo aportar calma, experiencia y, sobre todo, mucha tranquilidad como veterana en un campeonato.

¿Cómo sientes la presión de ser el techo de la selección?
No tengo presión ninguna, ya que somos un equipo de poca altura, no como otros que cuentan con jugadoras muy altas. Creo que suplimos muy bien la falta de altura con otras cosas como experiencia y calidad.

¿Jugáis a la pocha? ¿A qué dedicas el tiempo libre de la concentración cuando no entrenas?
Sí, a veces jugamos pero no mucho, Yo soy más de leer, me gusta mucho. Uno de mis autores favoritos es Noah Gordon y uno de mis libros preferidos es “La catedral del mar”, de Ildefonso Falcones.

¿Qué crees que debe cambiar en el periodismo o en el baloncesto femenino para que se trate de otra forma y tenga más repercusión en los medios de comunicación?
Creo que es una pescadilla que se muerde la cola. Pienso que deben cambiar muchos las cosas tanto por un lado como por otro, aunque lo primero que debe cambiar es la sociedad en general.

¿Cómo ves el grupo que os ha tocado en este europeo? ¿Lo ves factible?
Creo que es un buen grupo y podemos quedar primeras. El de las checas puede ser el partido más complicado si tienen su día, pero si no es así será difícil que nos puedan superar porque somos un equipo con mucho espíritu de lucha para sacar el trabajo adelante.

¿Crees que podéis hacer algo grande en este Europeo?
Si, vamos con mucha ilusión y muchas ganas. Creo que podemos quedar perfectamente entre las cinco primeras y todo lo que supere eso serán buenos resultados.

¿Como es el ambiente que tenéis en esta concentración?
Nos llevamos bastante bien. La verdad es que somos un grupito muy “apañao”. Hay muy buen rollo entre nosotras y se respira muy buen ambiente.

¿Cómo definirías al seleccionador Evaristo Pérez?
Creo que es energía. Tiene muchas ganas e ilusión, y eso lo trasmite.

Como capitana del CB San José, ¿esperabais quedar cuartas en la liga o teníais otro objetivo?
Con los problemas que hemos tenido durante la temporada esta bastante bien el quedar cuartas, aunque podíamos haber hecho más.

Vuestro verdugo fue el Ciudad Ros Casares. ¿Que es lo que os hace falta para ganarlas?
Pues que ellas tengan el peor día de sus vidas y a nosotras nos salga todo bien (risas). En este año nos hemos enfrentado tres o cuatro veces y no hemos ganado ninguna.

¿Cómo te ves en un futuro cuando dejes este mundillo del baloncesto?
Me veo de veterinaria con mis animalitos y mi marido en casa, supongo.

¿Estás estudiando Veterinaria?
Por el momento estoy matriculada, pero mi objetivo es acabar la carrera y vivir de eso.

¿Cómo te defines en una palabra?
Es muy difícil definirse en una sola palabra pero “tranquila” puede ser un término que me defina bastante bien. También soy muy pacifica.

Más información en feb.es

No Comments yet

TrackBack URI

Sorry, the comment form is closed at this time.

Powered by WordPress with Pool theme design by Borja Fernandez.
Entries and comments feeds. Valid XHTML and CSS. ^Top^