AD Molina se une al CD Huelva en busca del ascenso en la Adecco LEB Bronce

May 18, 2009 on 1:29 pm | In Noticias FEB |

 El AD Molina fue el único equipo que consiguió cerrar su serie de cuartos de final de la Adecco LEB Bronce al imponerse a domicilio al ADT Tarragona y coger el relevo de un CD Huelva que se impuso por 3-0 al Balneario de Archena. Las eliminatorias Promobys Tíjola-Fundación Valdemoro y Matchmind Carrefour El Bulevar-Fundación Adepal Alcázar no se resolverán hasta el próximo miércoles.

 AD Molina es ya el segundo equipo en lograr el pase para la Final A4 de Fuenlabrada. Los murcianos lo han logrado al imponerse en el cuarto partido de su serie al ADT Tarragona, a domicilio, por 63-76, y colocar el definitivo 1-3. Fue un partido con muchos vaivenes, en el que los murcianos terminaron siendo más decisivos en el cuarto definitivo. Anteriormente, los locales se repusieron a un mal inicio para llegar al descanso con una desventaja de sólo tres puntos. Pero jugadores como Alberto Ausina, que jugó su mejor partido de la eliminatoria, y la pareja formada por Javi Zalvide y Javi Alarcón terminaron por no encontrar respuesta en las huestes tarraconenses, que sufrieron el tener a unos Mortellaro y Viñas más desenchufados de lo normal.


Dos eliminatorias vivirán sendos quintos partidos, regresando a la cancha de los equipos con el factor campo a favor. En Ávila y Tíjola saldrán los dos últimos participantes en las eliminatorias finales. Los abulenses regresan a casa tras ver cómo el Fundación Adepal Alcázar ha hecho acopio de fuerzas en su cancha para remontar la eliminatoria, ganado el cuarto partido por 92-83. El ataque de los de Ciudad Real está funcionando muy bien en estos últimos partidos, todo lo contrario que los norteamericanos del conjunto abulense, más apagados lejos de su cancha. Los locales, con una excepcional serie de lanzamientos, por encima del cincuenta por ciento, e incluso dominando en el rebote, se llevaron el partido tras tener que remontar, eso sí, en un brillantísimo último cuarto.

Por su parte, el Fundación Valdemoro Siglo XXI sigue mejorando partido a partido, y en el cuarto de su eliminatoria se impusieron al Promobys Tíjola también con remontada final, para un resultado de 72-66. Nacho Yáñez fue el principal ejecutor de los almerienses, con hasta siete triples anotados para un total de 24 puntos, contando además con la gran ayuda de González de Mendoza saliendo del banquillo para aportar otros 18 puntos. La eliminatoria vuelve ahora al Municipal de Tíjola donde el apoyo de la animosa afición local será fundamental si no quieren que el equipo madrileño mantenga su condición de feliz sorpresa hasta el final.

Más información en feb.es

No Comments yet

TrackBack URI

Sorry, the comment form is closed at this time.

Powered by WordPress with Pool theme design by Borja Fernandez.
Entries and comments feeds. Valid XHTML and CSS. ^Top^