Evaristo Pérez da a conocer los dos primeros descartes para el EuroBasket antes de debutar ante Cuba en Galicia

May 15, 2009 on 1:29 pm | In Selección Absoluta Femenina, Noticias FEB |

 El seleccionador Evaristo Pérez ha dado a conocer la lista de jugadoras que lucharán por repetir éxitos en el EuroBasket de Letonia. El técnico ha reducido el grupo de 15 a 13 jugadoras a la espera de conocer la evolución de las molestias que sufre la pívot Laura Nicholls. Las descartadas han sido la base Clara Bermejo y la alero Blanca Marcos. Antes de su partida hacia tierras gallegas se han dado a conocer las 13 jugadoras que siguen aspirando a representar a España en el Eurobasket de Letonia:
Bases: Elisa Aguilar (Ros Casares) y Silvia Domínguez (Perfumerías Avenida).
Escoltas: Laia Palau (Ros Casares) e Isabel Sánchez (Perfumerías Avenida).
Aleros: Amaya Valdemoro (Ros Casares), Alba Torrens (Celta) y Anna Cruz (Olesa Espanyol).
Ala-Pivots: Anna Montañana (Ros Casares) y Tamara Abalde (Rivas).
Pivots: Lucila Pascua (CB San José), Cindy Lima (CB San José), Laura Nicholls (Celta Indepo) y Laura Herrera (MMT Estudiantes).

En este grupo de 13 aún quedaría por realizar un descarte, éste sería en la posición de pívot pendientes de la evolución de Laura Nicholls. La cántabra sufre un desgarro fibrilar pequeño en músculo bíceps femoral de la extremidad inferior izquierda y aunque su recuperación es positiva aún no se ha ejercitado con el resto del grupo. El seleccionador queda por tanto a la espera de ver la progresión de dicha lesión para realizar el tercer y último descarte.

La preselección está formada por 15 jugadoras de las cuales no seguirán a partir del domingoClara Bermejo y Blanca Marcos aunque ambas viajarán a Galicia con el resto de la expedición. 

Evaristo Pérez manifestó estar plenamente satisfecho con el trabajo realizado por estas jugadoras y las pidió que “trabajen en el día a día por ser mejores jugadoras porque el futuro no está escrito y ojalá volvamos a reencontrarnos”. 

El seleccionador nacional ha hecho los descartes tras una semana de trabajo: “La diferencia entre jugadoras es muchas veces mínima, son detalles y matices, por eso, a pesar de tener mis propias ideas antes de llegar a San Fernando quería corroborarlas viendo a todas las jugadoras juntas evolucionando en la pista. Por otro lado, tampoco es conveniente alargar en el tiempo los descartes porque cada vez se va creando más ansiedad y nerviosismo en el grupo”. 
Más información en feb.es

No Comments yet

TrackBack URI

Sorry, the comment form is closed at this time.

Powered by WordPress with Pool theme design by Borja Fernandez.
Entries and comments feeds. Valid XHTML and CSS. ^Top^