El Perfumerías Avenida vence al Rivas Ecópolis (75-61) y jugará la final con el Ciudad Ros Casares

April 27, 2009 on 8:01 pm | In Noticias FEB |

 El Perfumerías Avenida venció (75-61) al Rivas Ecópolis en el tercer y definitivo partido de la semifinal de la Liga femenina de baloncesto y se enfrentará en la final al Ros Casares, que el miércoles ya solventó su choque ante el Feve San José. Ya tenemos final en la Liga Femenina, Ros Casares-Perfumería Avenida, y ésta es la que se esperaba aunque mucho ha tenido que trabajar el conjunto salmantino para doblegar al Rivas Ecópolis.
Desde los primeros compases el Perfumerías marcó el ritmo del choque y abrió diferencias. Las primeras protagonistas del choque fueron las jugadoras interiores, especialmente las locales con Willingham estableciendo las primeras rentas desde más allá de 6,25 metros y Snow haciendo mucho daño en la pintura. Por parte madrileña tan sólo Riley conseguía ver aro por lo que el luminoso arrancó con un 14-4 favorable a las charras.

El técnico visitante acudió al banquillo para romper con esa dinámica y Abalde y Dubljevic respondieron pero fue un triple de Hernández la que cerraba el parcial con 24-14 en el marcador.

Cuando la escuadra ripense comenzaba a ajustar mejor su defensa sobre las pívots locales, el Perfumerías Avenida sacó su artillería del perímetro, con una Gunta Basko que ella sola encadenaba 10 puntos consecutivos para mantener el ritmo anotador de su equipo. Hernández seguía sumando de tres en tres y Hodges se apuntó a la fiesta de triples para recortar al 34-27 del minuto 17 de juego. Pero las madrileñas no eran constantes en cancha ofensiva y la diferencia se disparó al 40-27 con el que ambos equipos se fueron a los vestuarios.

En la reanudación el desgaste físico fue haciendo mella aún más en el Rivas Ecópolis Dubljevic tiró de las suyas en los primeros minutos pero estaba demasiado sola como para dar respuesta a una Anke De Mondt que decidía el partido y la eliminatoria cuando encadenó dos triples consecutivos que situaba el marcador en 53-31.

El gran trabajo coral del equipo perfumero (seis jugadoras llegaron a la decena en anotación), un pabellón volcado con el equipo y un marcador muy favorable se convirtieron en demasiadas barreras que superar para un Rivas que si bien mejoró sus porcentajes de lanzamiento, no consiguió frenar a un conjunto charro que estaba lanzado hacia la final frente al Ciudad Ros Casares.


Con esta victoria, el Perfumerías Avenida, que ya ganó la Liga hace tres años, se enfrentará al ‘todopoderoso’ Ros Casares, que parte como gran favorito después de ganar la máxima competición nacional los últimos dos años. Se despide de la Liga el Rivas que ha hecho historia con una temporada magnífica teniendo como premio la participación en la Euroliga.
 Más información en feb.es     

No Comments yet

TrackBack URI

Sorry, the comment form is closed at this time.

Powered by WordPress with Pool theme design by Borja Fernandez.
Entries and comments feeds. Valid XHTML and CSS. ^Top^