ADT Tarragona y Adepal Alcázar toman ventaja por los play-offs en la Adecco LEB Bronce

April 27, 2009 on 7:50 pm | In Noticias FEB |

 ADT Tarragona y Fundación Adepal vencieron en sus encuentros de la penúltima jornada en la Adecco LEB Bronce y toman una importantísima ventaja para depender únicamente de ellos de cara a los play-offs. ADT Tarragona y Fundación Adepal Alcazar han sido los grandes vencedores de la maratoniana jornada del viernes en la Adecco LEB Bronce. Los dos equipos tomaron ventaja al colocarse con 14 victorias en su haber, y ya sólo dependen de sí mismos para lograr el pase a la post-temporada.
ADT Tarragona ocupa en estos momentos la octava plaza de la clasificación después de vencer en su cancha al ya descendido Mérida Patrimonio de la Humanidad, por un 80-71. Los locales rompieron el partido en la segunda parte, tras llegar con igualdad en el marcador al descanso. Fue entonces cuando algunas canastas importantísimas de Derek Stribling, unidas al siempre fiable trabajo de Chris Mortellaro, decantaron la balanza para un ADT que ya tiene al alcance de su mano culminar el trabajo de una buena temporada. Por su parte, el Fundación Adepal Alcazar está determinado a arreglar a última hora una mala segunda vuelta, y sus tres victorias consecutivas les tienen al borde de la clasificación in extremis. En esta jornada, los castellano-manchegos han sacado partido de un Alerta Cantabria ya sin presión deportiva para ganar, saliendo vencedores de Santander por 63-73. La mala serie de lanzamientos exhibida por los locales fue decisiva para imposibilitar el triunfo de los de Quino Salvo.

El equipo más perjudicado de la semana ha sido sin duda el Navalcarnero, que cayó en su cancha ante un entonadísimo Promobys Tíjola. Con su triunfo por 90-97 en la prórroga, recordó el conjunto almeriense al de principios de temporada, con especial brillo para un Desean Hadley imperial, 38 puntos y 9 rebotes. Así, los madrileños tendrán que esperar resultados externos para recuperar a última hora una posición que ocuparon durante buena parte de la segunda vuelta.

Quien ya se ha quedado sin opciones, pese a la victoria, es el Sant Josep Girona. Los gerundenses aún podrían igualar a 14 triunfos, pero el basket-average particular les apartan de la lucha en cualquier supuesto. De todas formas, el Sant Josep hizo el esfuerzo de derrotar al potente Matchmind Carrefour por 99-93 en dos prórrogas, tirando de experiencia , con Middleton y Comas como máximos anotadores para superar otra sólida actuación de Dreke Bouldin. 

Más equipos que se quedan sin opciones: Rayet Guadalajara. Los alcarreños consumaron el desastre sumando la séptima derrota consecutiva, y esta vez sin ofrecer las señales de recuperación que si mostraron la pasada semana ante el Alerta. Fundación Valdemoro Siglo XXI, que sigue vivo en la lucha por el factor cancha, pasó por encima sin hacer concesiones, venciendo por 79-53, con grandes aciertos en el lanzamiento –todo lo contrario que en las filas alcarreñas, al que de poco sirvió su dominio reboteador-. Un primer cuarto sin ataque fue la tumba del Rayet.

Uno de los partidos más emocionantes de la jornada ha sido el derbi murciano, que se ha llevado el AD Molina in extremis por 76-78 en la pista de un Balneario de Archena que aún mantiene su quinta posición. Los amarillos fueron a más conforme pasaban los minutos, para mostrarse más sólidos en las fases decisivas. Cómo sólido se mostró el FEVE Oviedo ante un CD Huelva que, sorprendentemente, perdió toda su solidez defensiva ante un equipo que ya no se juega nada, para caer por un abultado 98-70. Los asturianos celebraron así su éxito de temporada con su mejor partido del año.

Y en el duelo insustancial de la jornada, Alaior Menorcarentals.com Coinga superó a domicilio al Real Madrid por 79-81, en otra nueva remontada en contra de los blancos, una película vista muchas veces esta temporada. De poco sirvió la enorme primera parte realizada por Nikola Mirotic (20 puntos y 10 rebotes al descanso) ante la mayor experiencia mostrada por los visitantes en el último cuarto.
 Más información en feb.es     

No Comments yet

TrackBack URI

Sorry, the comment form is closed at this time.

Powered by WordPress with Pool theme design by Borja Fernandez.
Entries and comments feeds. Valid XHTML and CSS. ^Top^