Sáez: “Todos somos responsables del desarrollo del baloncesto africano”

April 26, 2009 on 8:25 pm | In Noticias FEB |

El presidente de la FEB, José Luis Sáez, que ha viajado a Abidján (Costa de Marfil) con el objetivo de estrechar lazos con el baloncesto africano, ha mantenido una intensa jornada de trabajo en la sede de FIBA Africa (En la imagen, el secretario general de FIBA Africa, Alphonse Bilé, da la bienvenida a Sáez). áez, acompañado del Director de la Fundación Sociocultural del Baloncesto de la FEB, Alfonso Seoane, ha expuesto las líneas de actuación que, en colaboración con FIBA África, deben guiar el acuerdo de cooperación formalizado en abril de 2008:

- Formación y desarrollo del baloncesto en África a través de nuevas competiciones, competiciones reducidas y dotación de material.

- Formación de entrenadores para el desarrollo de los nuevos talentos en su lugar de origen.

- Ayuda al desarrollo organizativo y administrativo de las federaciones nacionales africanas.

Este es el espíritu que pretende aglutinar las diferentes actuaciones de cooperación que la FEB, a través del Consejo Superior de Deportes, viene realizando desde 2005 en Gabón, Túnez, Cabo Verde, Marruecos, Senegal y Costa de Marfil, del mismo modo que se están llevando a cabo también diversos programas en países de América Latina.

“El baloncesto de África debe crecer desde África y todos debemos implicarnos. Desde la FEB lo hacemos por convicción, cercanía y empatía” fue el espíritu del mensaje que ha reiterado Sáez en sus visitas. El presidente de la FEB se ha entrevistado con Alain Ekra (Presidente del Comité Olímpico de Costa de Marfil y presidente de FIBA África), Alphonse Bilé (Secretario General de FIBA África), Doña Cristina Díaz Fernández-Gil (Embajadora de España en Costa de Marfil), Dagobert Banzio (Ministro de la Juventud y Deporte) y Moïse Koré (Presidente de la Federación de Baloncesto de Costa de Marfil).

En su visita a Abidjan, la delegación de la FEB que encabeza José Luis Sáez tiene previsto asimismo acudir al Centro Nacional de Medicina del Deporte con el que la Fundación FEB está materializando un programa integral de colaboración. Y dada la gran repercusión que está teniendo la visita española a Abidjan, el presidente de la FEB ofrecerá una conferencia de prensa a los principales medios de comunicación del país.
Más información en feb.es     

No Comments yet

TrackBack URI

Sorry, the comment form is closed at this time.

Powered by WordPress with Pool theme design by Borja Fernandez.
Entries and comments feeds. Valid XHTML and CSS. ^Top^