Máxima emoción en la Adecco LEB Oro

April 24, 2009 on 4:59 pm | In Noticias FEB |

 Cuatro partidos para el final y todo por decidir en la zona de aspirantes al ascenso. Cuatro retos que empiezan este viernes y que pueden conducir a los protagonistas a la gloria o la… espera. El trío de cabeza afrontará los desafíos buscando la puerta directa del ascenso. Por la zona baja, descendido ya Beirasar Rosalía, Illescas Urban CLM buscará el último milagro imposible. Por el centro, una durísima pugna por entrar en la zona de Playoff. Imposible más emoción, más incertidumbre cuando apenas falta un mes para finiquitar la fase regular. El líder, Valladolid, afronta el primero de los tres exámenes en pista contraria que deberá abordar en las próximas cuatro jornadas. Visita a un Cáceres necesitado de victoria, ambicioso como nunca en esta recta final hacia el Playoff. Lucentum recibe a un Gandía crecido, virtualmente salvado tras meses de agonía. Un Gandía que destrozó que batió records la pasada semana anotando 40 puntos en un primer cuarto inolvidable. Que ha sido capaz de convertir la presión en deseo, en motivación extra, en éxito. No tiene un mal calendario el conjunto de Oscar Quintana si sabe estar centrado y tranquilo. Y la tranquilidad puede llegarle superando el derbie. Elñ tercero en discordia, el Melilla, con casi el mismo calendario que Lucentum, tiene quizás la prueba más dura recibiendo a un Burgos bien situado en la clasificación pero tan cerca del éxito del quinto puesto como de la amenaza del décimo. Incómodo rival para el grupo de Paco Olmos. 
Duras pruebas de nervios para el trío de cabeza y no menos tensas las sesiones que les esperan a los que no saben todavía si la temporada acaba en cuatro semanas o se prolonga por espacio de unas cuantas más. Tenerife recibe al Begar León consciente de que en su poder tiene una valiosa quinta posición y que en caso de derrota no sólo peligraría esa posición buscada por muchos sino que incluso vería como muchos equipos se acercarían peligrosamente. Partido clave para los de Rafa Sanz que pueden sentenciar su clasificación para los Playoff. Más aún para un León que siente en el cogote el aliento ansioso de muchos equipos de alto nivel que quieren atraparlo. Breogán, como Tenerife, se juega mantenerse entre los primeros que tienen ventaja de pista en los Playoff y lo hace ante un Los Barrios que llega al final en el grupo de fronterizos. Tan cerca está de prolongar la temporada como de acabarla prematuramente. Parte de su futuro pasa por ese partido en Lugo. En esa situación de necesidad se haya un Lleida que recibe a un Ciudad de La Laguna que tiene en Barris Nord la última de las pocas posibilidades de coger el tren del Playoff. Para los de Edu Torres, es esa una victoria más que obligada, absolutamente imprescindible para seguir en la lucha por el ascenso. 

Por último, un descendido, Rosalía, recibe a un Illescas que seguirá remando en busca del milagro. Mientras hay vida hay esperanza y mucho más cuando hablamos de deporte. Más tranquilos, Mallorca y Vic vivirán un “amistoso” con la tranquilidad de haber cumplido con los objetivos marcados de principio. Por su parte, Clínicas, intentará beneficiarse de la relajación en la anda metido un La Palma que suma siete derrotas consecutivas. 
 Más información en feb.es     

No Comments yet

TrackBack URI

Sorry, the comment form is closed at this time.

Powered by WordPress with Pool theme design by Borja Fernandez.
Entries and comments feeds. Valid XHTML and CSS. ^Top^