El Ciudad Ros Casares se mete en la final y el Perfumerías Avenida iguala al Rivas Ecópolis

April 24, 2009 on 4:56 pm | In Noticias FEB |

 Ya tenemos al primer finalista en la lucha por el título de la Liga Femenina toda vez que el Ciudad Ros Casares cumplió con los pronósticos t se impuso al FEVE San José por 77 a 96. No consiguió sentenciar la eliminatoria el Rivas Ecópolis que claudicó ante un Perfumerías Avenida que demostró su experiencia en estas batallas para forzar el tercer encuentro (49-60). Por otro lado, el Olesa Espanyol jugará en Europa la temporada próxima tras ganar al Hondarribia Irún por 73 a 75. FEVE SAN JOSÉ 77 - CIUDAD ROS CASARES 96El Ciudad Ros Casares es el primer finalista de la Liga Femenina. Las taronjas aprovecharon el primer ‘match ball’ del que disponía para sellar su pase a la final venciendo a un FEVE San José que ya se vio sentenciado en el primer minuto del tercer cuarto (37-55).

El conjunto valenciano no dio margen a la sorpresa y al igual que sucediera en otros encuentros ante el las leonesas, el conjunto de Isma Cantó decidió el choque para el segundo cuarto. Salida en tromba de las levantinas que en 4 minutos endosó a su rival un parcial de 2-14 con canastas que llegaban desde todos los frentes. María Revuelto tiró de las suyas para meterse en el choque y llegar al final del primer cuarto con un esperanzador 18 a 22 en el luminoso. Murphy tomó responsabilidades y se notó en el marcador (22-23, min.12), pero la salida a cancha de Anna Montañana y Wiggins fue lo que necesitaba el Ros Casares para abrir diferencias al descanso, 37-49.

Las de Miguel Ángel Estrada aguantaron el tipo hasta ese momento porque tras el paso por vestuarios dos triples de Elisa Aguilar (37-55, min.21) llevaron el partido a unos márgenes que las leonesas ya no fueron capaces de recortar porque el Ros Casares no se dejó llevar y mantuvo la intensidad hasta el final. El FEVE no se hundió, siguió trabajando y terminó el choque con un honroso 77-96.

RIVAS ECÓPOLIS 49 - PERFUMERÍAS AVENIDA 60
Habrá tercer partido. El Perfumerías Avenida ha conseguido alargar la serie y devolverla al Pabellón Würzburg tras vencer a un Rivas Ecópolis que se hundió en el tramo final cuando recibió un parcial de 2-12 que daba el triunfo a las salmantinas.

Willingham estrenó el aro ripense con un triple y Tamara Abalde parecía estar recuperada de su esguince de tobillo siendo ella la más acertada de las suyas en los primeros compases. A partir de entonces el Rivas encadenó un parcial de 13-2 que cerró Hodges con un triple (19-9, min.10).

Javier Fort trabajó bien la defensa sobre Snow, que no vio aro en todo el encuentro, por lo que José Ignacio Hernández buscó otras alternativas en su juego e Isa Sánchez respondió a las urgencias de su equipo para igualar la contienda en 2 minutos y medio (19-17). Los buenos minutos de Mar Rovira terminaron por cristalizar la remontada y el acierto desde más allá de 6,25 metros sirvió para que las charras establecieran las primeras rentas, 25-37. Por parte de las madrileñas, nula capacidad ofensiva en este parcial.

En la reanudación, la maquinaria ripense volvió a engrasarse y las diferencias se recortaron (31-37, min.22). Riley campó a sus anchas por la zona perfumera y la defensa del Rivas sólo concedió algún lanzamiento lejano que Basko y De Mondt aprovecharon y evitar así que la remontada fuera totalmente efectiva (37-49, min.30). Al tramo final se llegaba con todo por decidirse y Riley ajustaba aún más el marcador y una canasta de Ujhelyi ponía por delante a las suyas a falta de 8 minutos para la conclusión (47-46). A partir de ahí, sequía anotadora y muchos errores en ambos conjuntos. Dubljevic devolvía la ilusión al Rivas Ecópolis a 2 minutos del final (49-52) pero las locales ya no volverían anotar mientras que el Perfumerías incrementaba la renta de manera decisiva con un triple de Basko. Al final, 49-60 y la serie vuelve a Salamanca.

LUCHA POR EUROPA
En el partido disputado el jueves, el EBE Ibiza PDV también sentenció en la primera ocasión de la que dispuso la eliminatoria. El derbi entre conjuntos baleares lo decidieron las ibicencas en el último cuarto. La igualdad fue manifiesta durante los tres primeros parciales en los que Lyttle reinó de manera insultante con 32 puntos. Pero del 69 a 67 con el que se terminó el tercer acto se pasó a un goteo anotador local con Regina Gómez apuntándose a la exhibición de la pívot caribeña para situar a las suyas 81-72 a falta de 5 minutos para el final. Price y Vega se resistían para las mallorquinas pero dos triples consecutivos, uno de Gómez y otro de Donaire (89-76, min.38) decidieron el choque. Brillante Lyttle que acabó con 40 puntos y 50 de valoración.

El que también se ha ganado su derecho de participar en Europa la temporada próxima es el Olesa Espanyol, que por primera vez en su historia jugará competición continental. Para ello, las catalanas han doblegado por partida doble al Hondarribia Irún, sentenciando este miércoles la serie al ganar 73 a 75.

A base de triples arrancó el choque el conjunto gipuzkoano, primero Peláez, después Luz y finalmente Dapo, en tan sólo 2 minutos lograron abrir brecha (14-4). Liljestrand y Boada decidieron utilizar el mismo recurso para recortar diferencias (21-18, min.6), pero Dapo continuó con su punto de mira bien calibrado y el primer parcial se cerró 30-20. En el segundo acto el protagonismo lo tuvieron las pívots, Podkovalnokova por un lado y Lovelace por otro, intercambiaron canastas pero como las de Albert Cuadrat seguían sumando de tres en tres las locales seguían dominando el luminoso (45-31, min.18). Entonces, 8 puntos consecutivos de Cruz levaron el 47-41 al descanso. El partido se equilibró aunque las bidasotarras mantenían el liderazgo del luminoso con Peláez bombardeando desde más allá de 6,25 metros (54-55, min.28).

De pronto el Hondarribia Irún se quedó sin ver aro durante 4 minutos y el Olesa no desaprovechó la ocasión (66-65). Arrancaba así un nuevo encuentro, con Helena Boada tomando responsabilidades y Podkovalnikova acompañando a la joven base en tareas anotadoras. Cuando más lo necesitó el equipo vasco, los triples no entraron y el Olesa se apunta la eliminatoria y las gipuzkoanas se quedan sin Europa.
Más información en feb.es     

No Comments yet

TrackBack URI

Sorry, the comment form is closed at this time.

Powered by WordPress with Pool theme design by Borja Fernandez.
Entries and comments feeds. Valid XHTML and CSS. ^Top^