La FIBA se lleva una “formidable impresión” de su visita a Bilbao

March 29, 2009 on 1:25 pm | In Noticias FEB |

La Comisión de Evaluación de la FIBA afirmó llevarse una “formidable impresión” de Bilbao, después de conocer la ciudad, sus instalaciones deportivas y hoteleras, así como la infraestructura de transportes.Bilbao demostró su compromiso con el deporte con la visita de la Federación Internacional de Baloncesto –FIBA-, que recaló en la Villa para evaluar las instalaciones deportivas, hoteleras y comerciales de la ciudad; así como para inspeccionar la infraestructura de transportes, de cara a poder convertirse en sede del Mundial Masculino de Baloncesto de 2014, integrada en la candidatura española.

Durante todo el día, y acompañados por el presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), José Luis Sáez, los miembros de la comisión recorrieron la ciudad y acudieron a una recepción oficial en el pabellón Bizkaia Arena, en el BEC.

La Comisión de Evaluación de la FIBA comenzó visitando las instalaciones del Hotel Dómine, donde se alojarían los equipos, y el Hotel Carlton, destinado a los miembros de la FIBA.

A las 17:30, tuvo lugar la recepción institucional por parte del alcalde del Bilbao, Iñaki Azkuna, en el recinto del Bilbao Exhibition Centre, en donde se disputarían los partidos del Mundial. Una instalación que, entre otros eventos, ya albergó la Supercopa ACB en 2007, será sede de la Copa del Rey la próxima temporada 2009/10, y cuenta con el récord de asistencia a un partido de ACB cuando se enfrentaron Bilbao Basket y Tau Cerámica y acudieron un total de 15.414 espectadores.

Alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, abrió la rueda de prensa expresando la total disposición de la ciudad para acoger el Mundial de baloncesto: “Haremos todo lo posible, tanto Ayuntamiento como Diputación y, espero, Gobierno Vasco, para que Bilbao sea sede para al Mundial de Baloncesto”.

Para Boris Stankovic esta era su segunda visita a Bilbao: “Ha sido una sorpresa para mí cuando esta mañana me han confirmado que ya estuve en Bilbao en 1989 con el Mundial Junior Femenino. Ahora Bilbao me resulta una ciudad desconocida, está muy cambiada y las impresiones primeras son formidables”. Stankovic no quiso despedirse sin desear “suerte a Bilbao como subsede”.


El presidente de la FEB José Luis Saéz agradeció y alabó el interés de Bilbao por ser subsede en la candidatura española al Mundial 2014: “En unas jornadas en Pekín alguien me insinuó que podríamos tener a Bilbao como subsede para el Mundial y conociendo que ya teníamos como rivales a Italia y China, fue una gran alegría basada en 2 conceptos: en calidad de presente, ya que nuestra candidatura es una realidad, y en experiencia en el deporte y trabajo en equipo. Bilbao cumple con dichos conceptos, es una ciudad de futuro que quiere crecer, al igual que lo quiere seguir haciendo la FEB y creemos que es una ciudad muy fuerte para esta candidatura, además sabemos que Bilbao es una ciudad que está volcada con el baloncesto”.

A falta de que este viernes la Comisión de Evaluación visite Madrid, José Luis Sáez declaró que: “Nos consta que los miembros de la FIBA están gratamente impresionados, sobre todo porque nuestras sedes e infraestructuras son realidades”. “Tenemos ilusión porque lo podemos conseguir. Se trata de un proyecto de baloncesto que comienza el 23 de mayo que durará hasta el 2014 pero queremos que además deje un legado y pueda continuar en el futuro. Queremos que este sea un Mundial de todos y para todos”, recalcó Sáez







Un escaparate a unos 1.000 millones de personas 
Ilusión y buena capacidad organizativa son las dos cualidades más importantes con las que cuenta Bilbao en su candidatura. Así, y a instancias del Ayuntamiento de Bilbao y de las federaciones de baloncesto vasca y vizcaína, se puso en marcha una iniciativa entre los colegios de La Villa para que los escolares de entre 9 y 14 años escribieran una carta postal dirigida al Secretario General Emérito de la FIBA apostando por la ciudad como sede del evento. Unas mil quinientas cartas han sido ya entregadas, como muestra del compromiso de todos ante este acontecimiento. 

Así, no hay que olvidar la presencia internacional y la importante repercusión en los medios que otorgaría un evento de estas características a Bilbao. El último Mundial de Baloncesto, celebrado en Japón en 2006, alcanzó una audiencia global de 1.000 millones de personas, lo que supuso un escaparate al mundo. De la misma forma, 156 países pudieron ver dicho acontecimiento, para el que 1.500 periodistas de 1.900 miembros impresos se acreditaron para el mismo.

Más información en feb.es

  

No Comments yet

TrackBack URI

Sorry, the comment form is closed at this time.

Powered by WordPress with Pool theme design by Borja Fernandez.
Entries and comments feeds. Valid XHTML and CSS. ^Top^