La salvación de la LF está en juego en el Gran Canaria La Caja de Canarias-Mann Filter Zaragoza

March 27, 2009 on 11:14 pm | In Noticias FEB |

Si la pasada jornada era clave para conocer los equipos que jugarían por el título, este fin de semana se antoja decisivo para saber qué conjuntos se complicarán sobremanera la salvación. El partido estrella será por tanto el Gran Canaria - Mann Filter, dos de los cuatro equipos que se repartirán los dos indeseados billetes hacia la Liga Femenina 2. EL PARTIDO DE LA JORNADA: GRAN CANARIA LA CAJA DE CANARIAS - MANN FILTER ZARAGOZA (SÁBADO 19,30 HORAS)De auténticas finales se pueden describir los tres encuentros que le restan tanto a Gran Canaria como al Mann Filter hasta la conclusión de la temporada. En principio, éste puede ser uno de los más definitivos por tratarse de rivales directos.

En un partido que se presume tan equilibrio y en el que los pequeños detalles serán los que decidan, la condición de local puede ser ligeramente desequilibrante. El club canario ha hecho una llamada a su afición para llenar el Polideportivo La Paterna y sin duda que el aliento de los suyos ayudará a las de Domingo Díaz a sacar el choque adelante. Tampoco ayuda al conjunto maño encarar este tramo decisivo de la temporada con una dinámica negativa de 10 derrotas consecutivas, aunque hace una semana ante el Ros Casares ofreció una mejor imagen.

Las mejores armas del Mann Filter serán la versatilidad de Latoya Thomas, la experiencia de Laura Antoja en la dirección de juego y el desparpajo de sus jóvenes Naiara Díez y Paula Palomares. Además, Carlos Colinas necesitará que sus artilleras exteriores calibren bien su puntería para combatir la probable zona 2-3 con la que se puede encontrar. Enfrente estará un conjunto canario que en principio tiene superioridad en la pintura con Perovanovic y Ble, y un perímetro temible que supone una gran amenaza con Rosi Sánchez y Kresovic muy en forma.

El partido se presenta muy abierto y la tensión y emoción están aseguradas.

EL RESTO DE LA JORNADA
Los encargados de abrir la jornada son el Celta y el EBE Ibiza PDV que el viernes se miden de manera directa en la lucha por jugar los play-offs por Europa. Las más necesitadas son las gallegas que saben que un tropiezo complicaría mucho sus opciones. El último triunfo celtiña ante el MMT Estudiantes ha sido un importante empujón de moral para éstas aunque hay que tener en cuenta el último precedente, las semifinales de la Copa de la Reina donde las ibicencas se mostraron muy superiores. 

Los apuros de la zona baja o de entrar en Europa le son ajenos a dos equipos grandes como el Ciudad Ros Casares y el Rivas Ecópolis que se miden en un encuentro en el que las madrileñas son las únicas que tienen algo en juego. Las valencianas saben desde hace varias jornadas que acabarán primeras en la Liga Regular y su principal preocupación en estos momentos es la recuperación de las jugadoras lesionadas de cara a los play-offs. Por su parte, el Rivas Ecópolis, tras ganar hace siete días al Perfumerías Avenida, quiere apurar sus opciones para hacerse con el segundo puesto en la tabla y tener el factor cancha a favor en los play-offs. Esto pasa porque las ripenses ganen al conjunto taronja este sábado y por la derrota del Perfumerías Avenida. Las salmantinas están necesitan un triunfo más para certificar su segunda plaza liguera pero el tener dentro de una semana una cita histórica en la Final Four no ayuda a que las charras se centren en el Hondarribia Irún, su rival de este sábado. Las gipuzkoanas necesitan ganar para no decir adiós a sus opciones de play-off europeo y la pareja Lovaleca-Bavendam tratará de establecer su dominio en la zona para poner en aprietos al Perfumerías.

Con objetivos diferentes pero el FEVE San José y el Extrugasa también afrontan su encuentro con necesidad de triunfo. Las leonesas quieren la cuarta plaza y como avales presentan una magnífica trayectoria en la que acumulan 6 victorias consecutivas y la buena noticia de la recuperación de Eshaya Murphy con su mejor juego. Parar a la alero norteamericana será importante para que el Extrugasa saque algo positivo de su visita a tierras leonesas y acariciar así la permanencia. El mismo objetivo del San José lo comparte el Sóller. Las mallorquinas visitan a un Cadí que es el único conjunto que no se juega nada a estas alturas de la temporada ya que está matemáticamente salvado y no puede acceder a la octava plaza que da derecho a jugar por Europa. 

Cierra la jornada el MMT Estudiantes-Olesa Espanyol. Las colegiales, en plena lucha por la permanencia, se verán beneficiadas por el enfrentamiento directo Gran Canaria-Mann Filter por lo que son conscientes que una victoria ante las catalanas sería un paso de gigante hacia la salvación. Pero el Olesa también está inmerso en importantes empresas como lo es mantener la cuarta plaza que le permitiría luchar por el título.

Más información en feb.es

 

No Comments yet

TrackBack URI

Sorry, the comment form is closed at this time.

Powered by WordPress with Pool theme design by Borja Fernandez.
Entries and comments feeds. Valid XHTML and CSS. ^Top^