Duelo decisivo en la Adecco LEB Oro

March 27, 2009 on 11:21 pm | In Noticias FEB |

 Nueve jornadas para el final y en Melilla uno de esos partidos decisivos. Un duelo de máxima tensión entre el actual líder, Lucentum Alicante, y el Melilla, tercer clasificado a dos victorias de su rival. A la expectativa de lo que suceda en ese duelo, el Valladolid intentará sumar una nueva victoria que le sitúe en zona privilegiada. Atención pues a una jornada de máximo interés. Paco Olmos y sus jugadores tienen la oportunidad de nivelar la clasificación y poner freno a la escapada de Lucentum Alicante. El ascenso directo pasa por una victoria obligada, por un partido de los que eran capaces de hacer en la primera vuelta. Deportivamente, cuentas pendientes, porque para nadie olvida en Melilla la fuerte derrota sufrida en la Copa Príncipe y en la liga (104-75). Lucentum sabe que si gana se deshace prácticamente de uno de sus perseguidores.
Veinticuatro horas más tarde Valladolid tendrá la oportunidad ante La Palma de acercarse o incluso alcanzar la cabeza de la clasificación. Eso sí, bien harán los de Porfirio Fisac en no pensar más allá de sus rivales canarios porque en esta competición quien mira hacia el horizonte suele tropezarse en la primera piedra. Y si Valladolid hay partido trascendente, muy cerca, en Burgos, el Breogán se juega el mantener sus opción de asaltar el poder en un partido donde los locales deben sumar si quieren entrar en el grupo de los cinco primeros que tendrán la ventaja del factor pista en el Playoff. Algo similar a lo que le sucede a un Tenerife que en las últimas semanas dejó escapar la oportunidad de optar al primer puesto y ahora trabaja por seguir dentro de ese cuadro de honor que, visto lo visto esta temporada, está carísimo. En frente un Rosalía al que le queda vida pero hay que ver si todavía fuerzas.

Nos vamos a Málaga y ahí se vivirá un duelo generacional entre el Clínicas y Los Barrios. Dos equipos que por caminos y filosofías distintos están realizando un trabajo excelente y tienen serias opciones de luchar por el ascenso en los Playoff. Una buena oportunidad para los de Moncho Fernández de atrapar a ese sorprende invitado en la fiesta de la competición. Si nos vamos a León vemos como el Begar recibe a un Vic en zona de nadie con el peligro que ello conlleva. Los locales están situados en zona de Playoff y si no cometen errores de bulto ahí seguirán hasta el final. Para ello necesitan sumar en casa y el partido ante los catalanes parece, sólo parece, una buena opción. No me cansaré de insistir en que el conjunto que dirige Xavi García propone un muy buen baloncesto. 

En Mallorca, buena oportunidad para los dos equipos. Los locales para realizar el último intento por conseguir la proeza de entre en el grupo de los nueve. Para Cáceres de sumar una victoria que los mantenga en esa zona fronteriza que les puede dar la opción de luchar por todo esta temporada. Opciones de luchar son las que tiene Illescas aunque la duda, como en el caso de Rosalía, es si a esas opciones se unen las dosis de fuerzas físicas y mentales para seguir nadando. Deben intentarlo, deben luchar hasta el último suspiro porque al final esto es deporte dejando los dramas para otros aspectos de la vida. Como rival un Ciudad de La Laguna que llega con moral tras dos victorias consecutivas. Por último en Gandía, algo más liberados de la amenaza del descenso, intentarán beneficiarse de esa dinámica de resultados negativos de un rival como el Plus Pujol Lleida, uno de los aspirantes a luchar por el ascenso que sin embargo se está distanciando en exceso de la novena posición. Gandía sabe que necesita sumar una par de victorias más para respirar definitivamente tranquilos. 

Más información en feb.es

 

No Comments yet

TrackBack URI

Sorry, the comment form is closed at this time.

Powered by WordPress with Pool theme design by Borja Fernandez.
Entries and comments feeds. Valid XHTML and CSS. ^Top^