Caras nuevas en la 22ª Jornada Adecco LEB Plata

February 27, 2009 on 7:54 pm | In Noticias FEB |

La vigésimo segunda jornada de la Adecco LEB Plata traerá, a parte de grandes y emocionantes partidos, como ya viene siendo habitual, caras nuevas que se estrenan en esta liga.PARTIDOS DEL VIERNES 27 DE FEBRERO
HNV DUAR NAVARRA – VIOPISA GIJÓN BALONCESTO A LAS 21.00 HORAS
El conjunto gijonés atraviesa por una situación complicada. Después de perder los últimos tres partidos se ha colocado en la antepenúltima posición con opciones de bajar a los puestos de descenso si pierde esta semana contra DUAR Navarra. Sin embargo el equipo navarro, en la quinta plaza, está haciendo un grandísimo baloncesto esta temporada y tiene claras opciones de optar a todo. Esta semana se enfrenta a un rival accesible. Conseguir un nuevo triunfo le daría opciones de subir algún puesto y, lo más importante, acercarse a los primeros clasificados. 

LEYMA BÁSQUET CORUÑA – WTC ALMEDA PARK CORNELLÁ A LAS 21.00 HORAS
Duelo de equipos muy necesitados de triunfos. La victoria de Leyma Coruña la jornada pasada le ha dado un poco de vida. En la penúltima posición ya ha igualado a los tres equipos que se sitúan por encima de él con siete triunfos, por lo que una nueva alegría lo podría apartar de los puestos de descenso. Esta semana le toca jugar contra un equipo que no pasa por un buen momento, WTC Almeda Park Cornellá. Después de perder los últimos cinco partidos está en la línea entre los playoff o simplemente la permanencia. Una victoria lo haría mantenerse en la novena posición mientras que la derrota podría llevarlo a la décima plaza. 

CANASTA UNIBASKET JEREZ – CAJASUR CÓRDOBA 2016 A LAS 21.00 HORAS
Después de ganar la jornada pasada a Plasencia, el equipo cordobés irá a Jerez a por todas y con la confianza de que puede ganar perfectamente a cualquier equipo. El conjunto local no atraviesa por un buen momento y de eso es precisamente de lo que tiene que aprovecharse el equipo de Gomáriz, que en la duodécima plaza podría coger a su rival andaluz si gana el viernes. Al Canasta Jerez, en la décima plaza, empieza a complicársele la liga y si sigue perdiendo tendrá muchos problemas en varias jornadas. Por eso ganarle al Cajasur se convierte en un reto fundamental para no sufrir más adelante.

LOBE HUESCA – CB TARRAGONA 2017 A LAS 21.00 HORAS
El conjunto oscense parece que no remonta el vuelo y después de un gran partido y una victoria vuelven a llegar las derrotas. Pero aun así lucha por meterse en los puestos de playoff, entre los nueve primeros clasificados. Ahora, en la undécima posición juega con el equipo situado en la séptima plaza, un CB Tarragona que se mantiene en la zona media de la tabla. Tampoco este equipo está en su mejor momento pero se resiste a bajar puestos. Esta jornada le tocará luchar contra un rival muy complicado que le va a poner las cosas muy difíciles. 

PARTIDOS DEL 28 DE FEBRERO
TORRONS VICENS CB L´HOSPITALET – CAJA RIOJA A LAS 18.00 HORAS
Disputado partido el que llevarán a cabo el segundo y el cuarto clasificado. Con una racha de tres jornadas sin perder, el equipo local intentará coger al líder, ese que siempre se escapa en el último momento para continuar en la primera posición en solitario. El Caja Rioja, en el cuarto puesto, está sólo a dos triunfos de su rival del CB L´Hospitalet. Ya se impuso en el partido de ida por once puntos y conseguir, no sólo la victoria, sino también el ‘basket average’ contra un rival directo se hace imprescindible. En este partido también se verá una cara nueva, la de Xavi López en el equipo local, quien ya la semana pasada se estrenó con su nuevo equipo aunque no pudo aportar prácticamente nada. En el partido del sábado veremos que hace este jugador procedente de una categoría superior.

CB PRAT JOVENTUT – FAYMASA PALENCIA A LAS 18.15 HORAS
Rival complicado el que le ha tocado al CB Prat Joventut aunque últimamente está demostrando que se le da mejor los grandes equipos. Dos triunfos consecutivos han propiciado que le saque tres partidos al último clasificado y que salga de los puestos de descenso, pero hasta el momento no por ello se aleja de éstos. El conjunto palentino sigue una semana más como líder en solitario de la Adecco LEB Plata y una vez más luchará por mantenerse en lo más alto de la cumbre. Con una cara nueva en su plantilla, el ala-pívot Juan José López, se refuerza para intentar estar al cien por cien en los restantes partidos que quedan para terminar la liga.

PLASENCIA EXTREMADURA – QALAT CAJASOL A LAS 18.30 HORAS
La derrota de la semana pasada en Córdoba llevó al Plasencia Extremadura a la sexta plaza. En pocas semanas ha bajado cuatro puestos y es que las pérdidas se pagan caras en esta liga tan igualada. A priori su rival, Qalat Cajasol, parece asequible ya que sólo ha conseguido imponerse en cuatro encuentros. Se sitúa último y con muchos problemas para arreglar su situación. Pero no por ello vale la confianza. Cada semana algún equipo da la sorpresa ganando cuando no era favorito. Las bajas en el equipo extremeño ayudarán a los sevillanos a quedarse con la sexta victoria. 

GESTIBÉRICA CIUDAD DE VIGO – OURENSE GRUPO JUANES A LAS 20.00 HORAS
Derbi gallego que llega en un momento espectacular para ambos equipos. Los vigueses, en la tercera posición, ya se impusieron en el partido de ida por dos puntos. Con la incorporación del ala-pívot griego Manolopoulos intentará parar a un enrachado Ourense Grupo Juanes que se ha impuesto en los últimos cuatro partidos que ha disputado. Jugadores que antes no aportaban tanto lo están haciendo ahora y eso se nota. En la octava posición, está recuperando muchas cosas que parecía que había perdido.
Más información en feb.es  

No Comments yet

TrackBack URI

Sorry, the comment form is closed at this time.

Powered by WordPress with Pool theme design by Borja Fernandez.
Entries and comments feeds. Valid XHTML and CSS. ^Top^