Tíjola, Palencia y Alicante ya viven a tope el Fin de Semana de la Triple Copa Adecco LEB

January 30, 2009 on 2:11 pm | In Noticias FEB |

 Pabellones llenos, ciudades implicadas, entrenadores y jugadores motivados… La Triple Copa, en su nuevo formato de Final a partido único premiando la trayectoria de los dos mejores de la primera vuelta de la fase regular, consigue, ya antes de jugarse, el primer gran objetivo: ilusionar.Desde las diferentes sedes se transmite ilusión por conseguir un título de prestigio. Estamos ante un fin de semana apasionante, de máxima tensión, de retos tácticos, de duelos personales, de motivaciones extras por disfrutar de esa sensación especial que significa ganar la Copa.
¿Cómo influirá el factor pista? Esa es una de las cuestiones que intriga más a los propios protagonistas. Porque si bien parece ser una ventaja jugar al amparo de tu público, en esta ocasión llenando aún más el pabellón y creando un ambiente especialmente propicio, también es cierto que la responsabilidad recae más en los locales que en los visitantes. Superar esa presión, tanto de los que parecen obligados a no fallar como de los que deben jugar con ambiente en contra, parece el reto psicológico a vencer. El primer obstáculo a superar.
Una vez en el parquet nos vamos a encontrar con plantillas extraordinariamente equilibradas. No en vano han sido los mejores de la primera fase y por lo tanto han demostrado con hechos lo que inicialmente se propone con palabras. Pero los biorritmos de los jugadores no suelen coincidir cuando de lo que se trata es de jugarse la vida a un solo partido. Estamos ante el todo o nada y ahí la madurez mental, la experiencia, la desinhibición, la valentía jugarán papeles decisivos.
Promobys-Cantabria (viernes en Tíjola)
En Tíjola vibran con su equipo y especialmente con ese veterano trotamundos del baloncesto llamado Jermany Turner, 34 años y una media de 15 puntos partido. Junto a él un compatriota suyo, Hadley, y un inglés, McAndrew, destacan en valoración y viven felizmente adaptados a la tranquilidad de una población pequeña pero volcada con el baloncesto. Baloncesto ofensivo el que propone Antonio Herrero, con una media de casi 90 puntos por partido destacando en su juego el gran porcentaje en los tiros de 3 puntos.
Quino Salvo y el Cantabria opondrán una defensa consistente, que le ha dado grandes resultados esta temporada, un baloncesto que quiere combinar la intensidad y el orden. Una experiencia de jugadores con trayectoria en categorías más altas como Salva Camps o Txomin López. Estos dos nacionales, junto a Cameron Echols forman un trío demoledor que lidera la aportación ofensiva del grupo.

Palencia-L´Hospitalet (sábado en Palencia)
Palencia reúne una platilla muy potente, con jugadores expertos y de la calidad como Carles Bravo, 14 puntos por partido o el incombustible Steve Jonhson, 18 puntos de media en una segunda juventud. Nacho Lezkano combina experiencia con la juventud de un Xavi Forcada siempre talentoso que a los 20 años ya suma cuatro temporadas como senior. Gran temporada la de un equipo con seis jugadores nacionales, que se caracteriza por jugar primeros cuartos extraordinarios y casi determinantes.
Será esa, la puesta en escena del equipo, una de la principales preocupaciones del L´Hospitalet, un equipo formado por ocho jugadores nacionales, entre los que destaca un clásico ya de las categorías LEB como es Andreu Matalí, 10 puntos por partido, y en el que le protagonismo ofensivo se reparte entre muchos jugadores, destacando por encima de ellos los americanos Holmes y Parmer. Mateo Rubio, su entrenador, apuesta por un baloncesto de alta intensidad.

Lucentum-Melilla (domingo en Alicante)
El Lucentum ha confirmado los pronósticos y con una plantilla con seis jugadores nacionales, conocedores de la realidad de una competición exigente de principio a fin, con el trabajo y humildad como principio fundamental para afrontar el reto de subir, ha conseguido equilibrar su baloncesto y ubicarse en estos momentos en una posición privilegiada de la competición. Txemi Urtasun, otro producto salido del Programa Siglo XXI se confirma como el jugador más productivo tanto en valoración como ofensivamente con una media de más de 14 puntos por partido. En la pintura el gigante lituano Martynas Andriskevicius se convierte en el segundo jugador más valorado de su equipo gracias a su capacidad reboteadora, casi 10 por partido.
Por el equipo de Paco Olmos, seis jugadores nacionales también, protagonismo desde la posición de base con Diego Ciorciari como jugador líder de asis-tencias de la competición con una media de 6,8 por partido y papel de líder Victor Cuthbert, uno de los mejores jugadores la competición, versátil en su posición de ‘cuatro’ con 15 puntos por partido y una valoración media de 18. Fundamentalmente destaca de Victor su mentalidad ganadora, no en vano lleva triunfando tres temporadas consecutivamente. Cantabria, primero en la fase regular siendo su lesión determinante para impedir el ascenso, la pasada tem-porada CAI, ascenso directo, y en la actual Melilla, destacando e la liga. 

En directo por FEBtv, Radio FEB y Baloncesto en Vivo
La Triple Copa Adecco LEB tendrá la máxima cobertura informativa. Las tres finales se podrán seguir a partir de este viernes en directo, a través tanto de FEBtv (www.febtv.com)y Baloncesto en Vivo (baloncestoenvivo.feb.es) como de Radio FEB (www.radiofeb.com). En Tíjola estarán Marcos Prieto y Rafa Gallego; en Palencia, Darío Quesada y Jaime Durán; y en Alicante, Enrique Cuevas.

EL PROGRAMA 

II COPA ADECCO LEB BRONCE
C.B. PROMOBYS VALLE DEL ALMANZORA - ALERTA CANTABRIA Fecha: 30.01.2009 (Viernes) Hora: 21:00
Campo: PAB. MUNICIPAL TIJOLA
Árbitros: Javier Jerez Vázquez (Madrid) y Salvador Salvador Magallanes (País Vasco)
Árbitro reserva: Rodríguez Cubero, Alvaro (Castilla-León)
Comisario: Miguel Angel Velasco García


IX COPA ADECCO LEB PLATA
FAYMASA PALENCIA - TORRONS VICENS – C.B. L’HOSPITALET
Fecha: 31.01.2009 (Sábado) Hora: 19:00
Campo: PABELLON MUNICIPAL DE DEPORTES MARTA DOMINGUEZ
Árbitros: Álvaro López Luis (PaísVasco) y Raúl Alonso Morán (Cantabria)
Árbitro reserva: Fernando Calatrava Cuevas (Valencia)
Comisario: Fernando Garzón Alonso

XVII COPA PRÍNCIPE DE ASTURIAS
LUCENTUM ALICANTE - CLUB MELILLA BALONCESTO
Fecha: 01.02.2009 (Domingo) Hora: 17:00
Campo: ALICANTE-CENTRO DE TECNIFICACION
Árbitroa: Angel de Lucas (C. Castilla-La Mancha) y Josep Pla Giménez (Cataluña)
Árbitro reserva: Jesús Marcos Martínez Prada (Asturias)
Comisario: José Galerón Santos
 Más información en feb.es  

No Comments yet

TrackBack URI

Sorry, the comment form is closed at this time.

Powered by WordPress with Pool theme design by Borja Fernandez.
Entries and comments feeds. Valid XHTML and CSS. ^Top^