El Bembibre busca meterse en la lucha por el ascenso en el grupo A y el Sant Adrià la revancha ante el Viladecans

January 30, 2009 on 1:49 pm | In Noticias FEB |

Segunda jornada de la segunda vuelta y muchas cuentan pendientes que se quieren saldar. En el grupo A, el Bembibre apura sus opciones de meterse en la lucha por jugar el ascenso ante un rival directo como el Universitario de Ferrol, mientras que en el grupo B dos de los mejores equipos de la categoría, Viladecans y Sant Adriá, se miden para mantenerse en los puestos de privilegio. Grupo AEl encuentro más destacado de la jornada en esta parte del cuadro se vivirá en León ente el Bembibre y el Universitario de Ferrol. Las pupilas de Beatriz Pacheco ocupan actualmente la octava plaza y se encuentran a 3 victorias de repetir presencia en la Fase de Ascenso por lo que una derrota ante un rival directo como el Universitario de Ferrol dejarían al Bembibre muy lejos de su objetivo. Las leonesas no lo tendrán fácil porque reciben a un conjunto universitario que acumula 3 triunfos consecutivos, el último ante el Canoe. En las filas gallegas destaca el buen momento de la joven alero Marta Tudanca, la solidez de Sarr en la pintura y la dirección de una Fatuo Dieng que se antoja vital para las suyas. Por su parte, la línea exterior de las locales con Salgado y Montenegro es la principal amenaza ofensiva de un equipo que sufre en tareas defensivas.

En el resto de la jornada, el líder Proffasa viaja a la cancha del Durán Maquinaria Ensino, una buena ocasión para seguir en lo más alto de la tabla; a priori, cómodo también el choque para el Canoe que recibe al Aros, al igual que le ocurre al ADBA que visita al colista Pabellón Ourense.

Más equilibrados se presentan el CREF ¡Hola!-Pio XII, el Caja Rural Verona Norte-Isolux Corsan Alcobendas y el Arxil-Iniexsa Cáceres. Los resultados entre ellos pueden alterar mucho el panorama en lo alto de la tabla. Un día antes, el viernes el Arranz Jopisa Burgos abre la jornada ante el Grupo Marsol Conquero, con las burgalesas queriendo desquitarse de la derrota sufrida hace siete días en la prórroga ante el Alcobendas.

Grupo B
El Femení Sant Adriá está dispuesto a redimirse de todos sus errores de la primera vuelta y tras empezar la jornada pasada ganando a Irlandesas, está dispuesto a seguirlo haciendo ante el Hochland Viladecans con quien cedió en la primera vuelta por un contundente 56-78. Las de Sant Adrià del Besòs tienen dos claras referencias interiores, Bahí y Da Costa que equilibran con una batería de exteriores que se complementan muy bien, la buena mano en los triples de Rovira con las buenas penetraciones de Cristina García y la dirección alterna de las eléctricas Plans y Vives. Por su parte, el Hochland Viladecans es la veteranía que le ha llevado a acumular 8 triunfos consecutivos, pero paradójicamente su jugadora más joven, Miriam Solozábal, está siendo la primera opción ofensiva de las suyas.

También por arriba, el descanso del Uni Girona permite al Obenasa la posibilidad de colocarse co-líder, siempre y cuando supere al Jovent Palma, equipo que en la ida se llevó un contundente 33-77. El que parece que vuelve a meterse en el grupo de aspirantes a jugar la Fase es el Uni Cajacanarias que recibe a un impredecible Irlandesas. Además, Ibaizabal recibe al Valls, el Stadium quiere volver a la senda del triunfo a costa del Lima Horta y el Segle XXI quiere superar al Aguere y escalar puestos. La jornada se cierra el domingo con el Alvargómez-Biurrarena UPV.
Más información en feb.es 

No Comments yet

TrackBack URI

Sorry, the comment form is closed at this time.

Powered by WordPress with Pool theme design by Borja Fernandez.
Entries and comments feeds. Valid XHTML and CSS. ^Top^