Vassilakopoulos: “José Luis Sáez sería un excelente presidente de FIBA Europa”

January 27, 2009 on 10:28 pm | In Noticias FEB |

El presidente de la FEB, José Luis Sáez, ha mantenido este pasado domingo en Madrid una reunión con el presidente de FIBA Europa, Giorgios Vassilakopoulos, en la que ambos dirigentes han hecho un repaso de la situación general actual del baloncesto europeo y mundial. En cumplimiento de la normativa, el dirigente griego abandonará en 2010 la presidencia de la zona europea de la federación internacional, siendo el más firme candidato a sustituir al australiano Bob Elphinston al frente de la FIBA, ya que en el próximo ciclo le corresponderá a Europa ocupar la presidencia mundial. Vassilakopoulos ya piensa en su relevo y en este sentido asegura que “José Luis Sáez sería un excelente presidente de FIBA Europa. Es una decisión que debe tomar él, pero la gestión que ha dirigido al frente del gran equipo que ha formado en la FEB y el extraordinario crecimiento que ha experimentado ésta le avala como un gran dirigente”.
Entre otras muchas cuestiones, Sáez y Vassilakopoulos, que mantienen una excelente relación, comentaron el actual estado de los preparativos de los campeonatos Europeos de este próximo verano (el masculino en Polonia, el femenino en Letonia).

En el transcurso del encuentro, el actual presidente de FIBA Europa mostró asimismo su preocupación por la situación en que está inmerso el baloncesto europeo de clubes, y, al igual que la FEB, confía en que las partes ahora enfrentadas “acaben llegando a los mejores acuerdos posible para todos”.

Vassilakopoulos, que ha venido liderando desde el baloncesto europeo la introducción en la normativa comunitaria de la especificidad del deporte de cara a preservar el desarrollo de nuestras futuras estrellas. El presidente de FIBA Europa mantiene también una excelente relación con el secretario de estado para el deporte, Jaime Lissavetzky, con el que “es un placer intercambiar opiniones e ideas sobre el deporte en general y el baloncesto en particular” y con el que ha hablado ya en varias ocasiones sobre la candidatura española al Mundial 2014. “La candidatura de España es muy fuerte, en su presentación en Ginebra dejó una grata impresión en todos los aspectos –asegura Vassilakopulos-. Además, cuenta con el reciente precedente del Eurobasket 2007, que fue exitoso. De modo que no tengo ninguna duda de que España es un firme candidato a ganar esta carrera por el Mundial 2014”.

Tras el encuentro entre ambos dirigentes, el presidente de la FEB ha explicado que la reunión“se circunscribe a la línea de contactos y relaciones institucionales en los que analizamos la situación del baloncesto europeo y mundial con el objetivo de contribuir entre todos a su máximo desarrollo y crecimiento posibles”.
Más información en feb.es 

No Comments yet

TrackBack URI

Sorry, the comment form is closed at this time.

Powered by WordPress with Pool theme design by Borja Fernandez.
Entries and comments feeds. Valid XHTML and CSS. ^Top^