Empieza la cuenta atrás del apasionante fin de semana de la Triple Copa Adecco LEB

January 27, 2009 on 10:20 pm | In Noticias FEB |

Tras unas primeras vueltas de máxima igualdad, buen baloncesto y emoción, los dos mejores clasificados de las tres categorías Adecco LEB al llegar al ecuador de sus respectivas competiciones protagonizarán entre este viernes y domingo un espectacular fin de semana, el de la Triple Copa, un innovador formato de competición en el que estarán en juego los primeros títulos de la temporada con al disputa de la Copa Príncipe Adecco LEB Oro y las copas Adecco LEB Plata y Bronce. Tras unas primeras vueltas de máxima igualdad, buen baloncesto y emoción, los dos mejores clasificados de las tres categorías Adecco LEB al llegar al ecuador de sus respectivas competiciones protagonizarán entre este viernes y domingo un espectacular fin de semana, el de la Triple Copa, un innovador formato de competición en el que estarán en juego los primeros títulos de la temporada. Alicante (Oro), Palencia (Plata) y Tíjola (Bronce) acogerán las tres grandes finales, que repartirán emociones en toda la geografía española y prometen convertirse en una nueva fiesta del baloncesto LEB en la estela de la inolvidable triple Fase Final de la pasada temporada en Cáceres.
Promobys Valle de Almanzora-Alerta Cantabria en Tíjola, Faymasa Palencia-Torrons Vicens Hospitalet en Palencia y Lucentum-Melilla Baloncesto en Alicante completan el cartel de un fin de semana copero que arrancará el viernes a las 21:00 en la pequeña localidad almeriense y acabará el domingo sobre las 19:00 en la capital alicantina. Máxima ilusión en las tres sedes, con aficiones volcadas con sus equipos, con seguidores acompañando a los equipos, con el sueño de conseguir el primer título de la temporada.

“La Copa tiene un sabor especial”, asegura Antonio Herrera, el entrenador del ilusionado Promobys. Para Mateo Rubio, el técnico del Hospi, jugar esta final es “un premio”. Quino Salvo, al frente del Cantabria, lo considera “apasionante”.Para Paco Olmos, el entrenador del Melilla, es “un orgullo”. Y Natxo Lezcano y Oscar Quintana, técnicos de Palencia y Lucentum respectivamente, hablan de “ilusión”. No cabe duda, pues, de que un Fin de Semana de la Triple Copa Adecco LEB que se presenta con todos esos calificativos no pueden decepcionar a nadie.

Es el baloncesto en estado puro, un baloncesto que mezcla realidades distintas, proyectos millonarios junto a resultados milagrosos de gestiones modestas pero ejemplares. Es el baloncesto LEB, en sus tres versiones, una locura que engancha a miles de aficionados de 50 poblaciones.

Y esperan tres partidazos. Un apasionante Lucentum-Melilla en la Copa Príncipe de Asturias, de la que precisamente es el Melilla, decano de la competición, el máximo poseedor de títulos. Desde Melilla, 300 seguidores emprenderán rumbo a Alicante intentando compensar el tremendo ambiente de una afición local que sueña esta temporada con conseguir el ansiado ascenso a la ACB. Será el domingo por la tarde, a las 17:00, la traca final de un fin de semana apasionante. Estrellas en los banquillos, con Óscar Quintana y Paco Olmos, dos técnicos con experiencia ACB intentando conseguir el primer gran éxito de la temporada.

Un día antes, en Palencia, final de la Copa Adecco LEB Plata con un gran duelo entre un Faymasa Palencia lanzado hacia el ascenso, con Nacho Lezkano en el banquillo, frente al Torrons Vicens L´Hospitalet, que tras el descenso de la pasada temporada alimenta esperanzas de volver a estar en lo más alto de las LEBs con una plantilla equilibrada y bien dirigida por Mateo Rubio, un técnico que ya sabe lo que es conseguir el ascenso de Plata a Oro, antes LEB2 y LEB.

Y para arrancar, el viernes noche, en la pequeña y entrañable localidad de Tíjola, la ilusión de sus poco menos de 4.000 habitantes concentrada en su equipo de baloncesto convirtiendo el Pabellón Municipal en una fábrica de sueños en el que más de la mitad de Tíjola estará apoyando a su equipo en pos del primer gran título de su historia. La Copa Adecco LEB Bronce rinde una gran final entre Promobys Tíjola de Antonio Herrera y el Alerta Cantabria de un clásico de las competiciones LEB como es Quino Salvo.

Premio adicional

En su nuevo formato, que se estrena este fin de semana, las Copas se disputan en finales a partido único entre los dos primeros clasificados de la liga regular al finalizar la primera vuelta. El líder en aquel momento logró, además, el premio adicional de jugarla en casa.

El ganador tendrá un premio más de cara a los playoff de ascenso: se garantiza medirse en la primera ronda al último clasificado y con ventaja de campo, siempre y cuando finalice entre los cinco primeros de la liga regular.

En directo por FEBtv, Radio FEB y Baloncesto en Vivo

Además del completo seguimiento de la actualidad de los protagonistas los días previos a los partidos, las tres finales de la Triple Copa Adecco LEB tendrán la máxima cobertura informativa, se podrán seguir en directo, a través tanto de FEBtv (www.febtv.com)y Baloncesto en Vivo (baloncestoenvivo.feb.es) como de Radio FEB (www.radiofeb.com). En Tíjola estarán Marcos Prieto y Rafa Gallego; en Palencia, Darío Quesada y Jaime Durán; y en Alicante, Enrique Cuevas.

EL PROGRAMA 

II COPA ADECCO LEB BRONCE
C.B. PROMOBYS VALLE DEL ALMANZORA - ALERTA CANTABRIA Fecha: 30.01.2009 (Viernes) Hora: 21:00
Campo: PAB. MUNICIPAL TIJOLA
Árbitros: Javier Jerez Vázquez (Madrid) y Salvador Salvador Magallanes (País Vasco)
Árbitro reserva: Rodríguez Cubero, Alvaro (Castilla-León)
Comisario: Miguel Angel Velasco García


IX COPA ADECCO LEB PLATA
FAYMASA PALENCIA - TORRONS VICENS – C.B. L’HOSPITALET
Fecha: 31.01.2009 (Sábado) Hora: 19:00
Campo: PABELLON MUNICIPAL DE DEPORTES MARTA DOMINGUEZ
Árbitros: Álvaro López Luis (PaísVasco) y Raúl Alonso Morán (Cantabria)
Árbitro reserva: Fernando Calatrava Cuevas (Valencia)
Comisario: Fernando Garzón Alonso


XVII COPA PRÍNCIPE DE ASTURIAS
LUCENTUM ALICANTE - CLUB MELILLA BALONCESTO
Fecha: 01.02.2009 (Domingo) Hora: 17:00
Campo: ALICANTE-CENTRO DE TECNIFICACION
Árbitroa: Angel de Lucas (C. Castilla-La Mancha) y Josep Pla Giménez (Cataluña)
Árbitro reserva: Jesús Marcos Martínez Prada (Asturias)
Comisario: José Galerón Santos
Más información en feb.es 

No Comments yet

TrackBack URI

Sorry, the comment form is closed at this time.

Powered by WordPress with Pool theme design by Borja Fernandez.
Entries and comments feeds. Valid XHTML and CSS. ^Top^