Laura Navarro da el triunfo sobre la bocina al Cadí ante Gran Canaria en la 16ª Jornada de la LF

January 26, 2009 on 12:35 pm | In Noticias FEB |

El Cadí La Seu y el MMT Estudiantes han dado un paso de gigante hacia la salvación al deshacerse de dos rivales directos en la lucha por la permanencia en un triunfo que tiene doble valor toda vez que ambos tienen el average a su favor ante Gran Canaria y Extrugasa, respectivamente. Por su parte, el Ciudad Ros Casares se deshizo del FEVE San José por 62 a 83 y empieza su importante semana con un triunfo que reafirma su buen momento.EL PARTIDO DE LA JORNADA: CADÍ LA SEU D’URGELL 70 - GRAN CANARIA LA CAJA DE CANARIAS 68 
El Cadí salió muy centrado consciente de la importancia del choque y con el triple de Marta Zurro, y la solvencia anotadora de Guneva y Santos, lanzaron a su equipo a un 11-3 favorable a los 6 minutos de juego. El conjunto canario no debía esperar más para meterse en el choque y Kresovic enseñó el camino del aro a las suyas y Leonor Rodríguez la secundó para ir recortando hasta el 21-17 con el que se cerró el primer cuarto.

El segundo tramo estuvo marcado por la técnica señalada a Domingo Díaz al solicitar unos pasos. Las catalanas sacaron provecho a los tiros libres y abrieron brecha hasta el 27-18 pero no todo eran buenas noticias para Víctor Lapeña que veía como Marta Zurro cometía su segunda personal. En ese momento el Gran Canaria intensificó la defensa y obligó al Cadí a jugar al límite de la posesión, mientras, en ataque, las isleñas forzaron muchas faltas para, a base de tiros libres, meterse en el choque (28-27). Silvia Santos, con 5 puntos lideró un nuevo estirón de las suyas para llegar al descanso con 
36 – 29 en el luminoso.

Pero el receso no le sentó bien al conjunto local que recibió un parcial de 1-10 a los 4 minutos en la vuelta al choque. Un triple de Kresovic ponía el 37-39 en el marcador a favor de las canarias. Entonces la lucha se centró en la pintura. Da Silva defendía bien los balones interiores para Perovanovic y compañía pero Vanessa Ble dominaba el rebote en ambos tableros. Los puntos llegaban con cuentagotas y las penetraciones de Leonor Rodríguez servían para equilibrar el acierto de Zurro y Da Silva. Al final del tercer cuarto, 51-52.

Al Cadí le falta equilibrio en el juego porque la mayoría de las canastas llegaban desde la pintura con Da Silva como jugadora destacada. El perímetro no se dejaba ver salvo en alguna que otra penetración de Laura Navarro, pero eso era suficiente para que la renta se elevara al 58-52. La respuesta visitante fueron dos tiros libres de Kresovic y un triple de Leonor para colocarse 58-57. Con máxima igualdad se llegaba a los instantes finales. 

Restaban 12 segundos y las locales se situaban 3 puntos arriba. La posesión era para el Gran Canaria y Piipari acertó con el triple para empatar el choque a 68. Tiempo muerto y en los 5 segundos que quedaban se produjo la penetración de Laura Navarro que dio el triunfo a las suyas, 70-68.

EL OTRO PARTIDO DE LA JORNADA: EXTRUGASA 48 - MMT ESTUDIANTES 64
El otro equipo que ha dado un paso de gigante hacia la salvación ha sido el MMT Estudiantes que superó al Extrugasa con solvencia, 48-64, de tal manera que además consigue tener el average a favor con las gallegas. Los primeros minutos evidenciaron las dificultades de anotación y el nerviosismo que sufrían ambos conjuntos. El primero en despertar fueron las estudiantiles (2-8) pero Sara Gómez emergió para situar a las suyas 9-12 a los 10 minutos de juego. Los triples y una Iziane Castro muy entonada ajustaron el marcador hasta que un parcial de 0-9 llevaba el choque al 28-34 del descanso.

En la reanudación apareció Eldebrink para empezar a romper el choque ante un Extrugasa que se atascó en ataque. Con 33-45 se afrontaba el último asalto. Las locales aún estuvieron otros 3 minutos más sin anotar hasta que Zlatanova, con un triple, daba vida a las suyas. Pero no hubo continuidad de cara al aro y las madrileñas administraron a la perfección su ventaja entorno a la decena de puntos hasta el 48-64 final.

EL RESTO DE LA JORNADA
La jornada arrancó el viernes con el Ros Casares superando al FEVE San José (62-83) en un choque en el que, salvo el 4-0 inicial, estuvo dominado por las valencianas. Valdemoro inició la remontada pero unas molestias en su gemelo la llevaron al banquillo. Wiggins tomó el relevo y las valencianas se fueron a los 20 puntos (13-33, min.10). La renta aumentó paulatinamente hasta un 36-66 que dejaba todo sentenciado a los 27 minutos de juego. Las leonesas no bajaron los brazos y en 8 minutos endosaron al líder un parcial de 24-8 para dar un poco de emoción al choque (60-74, min.35). Para cortarle las alas al San José volvió a pista Elisa Aguilar que elevó la renta al 62-83 final.

El triunfo de las valencianas metía presión al Perfumerías Avenida que tuvo que aplicarse a fondo para superar al Olesa Espanyol (69-65). Las catalanas estuvieron certeras en la línea de triple para poner en apuros al conjunto salmantino que resolvió con la pareja Willingham-Snow (31 puntos entre las dos).

Además, el Celta Indepo protagonizó la sorpresa de la jornada ganando al Sóller (65-67), sobreponiéndose el equipo gallego una semana más a las notables ausencias, y claras victorias del EBE Ibiza PDV y Rivas Ecópolis ante Hondarribia Irún (60-82) y Mann Filter (71-45).

Más información en feb.es

  

No Comments yet

TrackBack URI

Sorry, the comment form is closed at this time.

Powered by WordPress with Pool theme design by Borja Fernandez.
Entries and comments feeds. Valid XHTML and CSS. ^Top^