Faymasa Palencia sigue imparable en la Adecco LEB Plata

January 26, 2009 on 12:30 pm | In Noticias FEB |

 Gracias al triunfo conseguido en esta 18ª Jornada de la Adecco LEB Plata, Faymasa Palencia se coloca líder en solitario con dos victorias de diferencia sobre el segundo clasificado. En el otro partido de este sábado, CB Prat Joventut cayó frente a un HNV Duar Navarra que va para arriba. Faymasa Palencia jugó un partido muy serio en Plasencia que ganó a base de trabajo. A pesar de que el primer cuarto fue de dominio local, Palencia rompió el partido en el segundo periodo, cuando anotaron doce puntos más. Christopher Mc Naughton se convirtió en una pieza fundamental anotando dieciséis puntos y capturando once rebotes en sólo veintiséis minutos. Con esta derrota Plasencia Extremadura baja hasta el cuarto puesto empatado con el tercero y el segundo mientras que Palencia continúa líder para afrontar la Copa que disputará el fin de semana que viene en su casa.
Tras conseguir tres victorias consecutivas, esta última contra CB Prat Joventut, HNV DUAR Navarra se coloca en la tercera posición. Una vez más volvió a ser el acierto en los tiros la mejor arma de los navarros (59% en tiros de dos), aunque no lo tuvieron fácil ante un equipo que estaba muy necesitado de triunfos. Alfredo Ott y Edward Cage acabaron con 22 de valoración, convirtiéndose en los mayores protagonistas en el ataque navarro. Por parte de Prat, Josep Ortega volvió a ser el máximo anotador con 19 tantos, aunque una vez más su actuación personal no se vio recompensada con la colectiva. 

Gestibérica Ciudad de Vigo vuelve a demostrar que es serio candidato ha hacer algo grande este año. Ya al final del primer cuarto le sacaba una ventaja de diez puntos, los cuales le sirvieron de colchón para mantenerse por delante en el marcador durante los cuarenta minutos. La efectividad en los tiros, tanto de dos como de tres, siendo una de las claves del triunfo. Con este triunfo se coloca por delante del CB L´Hospitalet muy cerca del primer puesto. 

Unibasket Jerez jugó un partido muy serio contra un gran rival, WTC Almeda Park Cornellá, que no le hizo apenas daño. Los locales fueron superiores en todo momento y a base de una gran defensa y acierto en sus tiros acabó demasiado pronto con los sueños del equipo de Cornellá. Nick Maglisceau jugó un gran partido, quizás el mejor de esta temporada, al igual que Pablo Almazán que con 28 de valoración fue el más valorado del partido. Por parte de los visitantes, sólo Dedovic hizo soñar a los suyos con seis triples. 

Ourense Grupo Juanes no deja respirar a Qalat Cajasol y gana la derrota le sigue manteniendo como farolillo rojo. El 75% en tiros de dos por parte de los gallegos fue demasiado para los hombres de Juanma Pino, quienes sólo anotaron el 39. La victoria conseguida por parte de Ourense le viene de perla para permanecer en el grupo de equipos de mitad de la tabla que cada semana luchan por arañar algún puesto. El doble doble de José Ramón Esmoría fue lo más destacado del partido (13 puntos y 12 rebotes). 

Poco pudo hacer Leyma Básquet Coruña ante un Caja Rioja que mostró su cara más amable, aquella con la que ganaron siete partidos consecutivos. Buen juego en equipo donde todos aportaron, llegando a conseguir cinco de sus hombres dobles dígitos. 

Como también poco hizo el Cajasur Córdoba 2016 contra un CB Tarragona 2017 que llegó a la ciudad andaluza con las cosas muy claras. A pesar de la igualdad tras disputarse la primera parte, la segunda fue de claro dominio catalán. Ramón Espuña con 10 rebotes y 10 asistencias (31 de valoración) y Berni Álvarez con 24 puntos fueron quienes hicieron más daño a un pobre Córdoba donde el debut de Higgs no pudo acabarse con victoria. 

Viopisa Gijón Baloncesto empieza a caminar por la senda de los triunfos y consigue su segunda victoria contra LOBE Huesca, pero eso sí, no sin antes sufrir. A pesar del partidazo de Guittere, quien acabó con 37 de valoración (23 puntos y 13 rebotes), los del Viopisa parece que empiezan a encontrarse cómodos en la pista y pueden practicar su juego. Los doce triples anotados (55%), desde donde Tarick Johnson fue el mejor con un 4/5, fueron claves para conseguir la séptima victoria. 

Más información en feb.es

 

No Comments yet

TrackBack URI

Sorry, the comment form is closed at this time.

Powered by WordPress with Pool theme design by Borja Fernandez.
Entries and comments feeds. Valid XHTML and CSS. ^Top^