Caja Rural, Ferrol y Alcobendas sorprenden a Pio XII, Canoe y Burgos, respectivamente y voltean la cabeza del grupo A de la LF2

January 26, 2009 on 12:26 pm | In Noticias FEB |

Muchas novedades ha traído consigo la décimo sexta jornada de la Liga Femenina 2 en el grupo A donde, salvo el Proffasa Badajoz, toda la zona alta perdió sus encuentros con lo que Caja Rural, Alcobendas y Universitario de Ferrol entran de lleno en la lucha por jugar la Fase de Ascenso.De espectacular y emocionante se puede calificar el choque que protagonizaron Universitario de Ferrol y Moguerza Canoe en un partido que se acabaron apuntando las gallegas por un ajustado 75-73. Los dos equipos salieron lanzados al ataque pero ninguno de los dos era capaz de establecer diferencias. Del 20-20 del primer cuarto se pasó al 46-34 del descanso basado en las recuperaciones defensivas de las locales.

En la segunda mitad Sarr y Quaye comenzaron más desacertadas de lo que se esperaba en ellas. Las madrileñas tenían prisa por recortar diferencias y cometieron errores de los que se aprovechó el conjunto gallego y en concreto Dieng que colocaba a las suyas 14 arriba (50-36, min.23). Entonces, dos triples, uno de Asensio y otro de Tudanca ponían contra las cuerdas al Canoe (56-37, min.26). Su equipo la necesitaba y Quaye salió al rescate para con 11 puntos prácticamente consecutivos mantener las opciones de victoria de las suyas. Al final del tercer cuarto, 62-54.

Las madrileñas estaban lanzadas y siguieron recortando diferencias hasta el 62-58. Las universitarias no perdieron la calma, volvieron a realizar buenas selecciones de tiro y de esa manera consiguieron irse 10 arriba. Tras intercambio de triples, 73-66 y 2 minutos por jugarse. Quaye se valió para poner en jaque a su rival y con 7 puntos consecutivos empatar el choque a 73. Con 40 segundos por delante a Sarr no le tembló la muñeca y el Canoe desperdició dos ocasiones para forzar la prórroga o llevarse el choque. El triple de Garrido no entró y los pasos de Ruiz dilapidaron las opciones visitantes.

Otro choque igualado y que también se decantó a favor de las que ejercían de locales fue el Alcobendas-Burgos (73-70) que tuvo que resolverse en la prórroga. Ambos equipos ofrecieron un bonito choque que a falta de 3 minutos para el final del tiempo extra el marcador reflejaba la igualdad vivida (67-66). Los nervios llevaron a una secuencia de pérdidas tras las cuales Choce Alonso consiguió enmendar su error y permitir a su equipo entrar al último minuto con ventaja (67-68). Blanes respondió con dos tiros libres, Jorge no acertó con su lanzamiento y las burgalesas volvieron a llevar a la línea de tiros libres a su rival. En la secuencia de tiros libres Tapia acertó con los dos lanzamientos, Choche Alonso también, de nuevo Alicia Alonso fue a la línea así que con 18 segundos por delante el luminoso reflejaba un ajustado 73-70. Macía tuvo en su mano forzar la prórroga pero erró el triple y las madrileñas se apuntaron el triunfo.

En el resto de la jornada el Proffasa fue muy superior al Pabellón Ourense (85-48), el Caja Rural venció al Pio XII (57-71), el Bembibre tiró de acierto ofensivo para vencer al Cáceres (65-83). Además, el Durán Maquinaria Ensino pudo con el Aros (55-71) y el ADBA ganó al CREF ¡Hola! (56-53). Para el domingo quedó un sólo encuentro en el que el Arxil se impuso al Grupo Marsol Conquero por 77 a 87.
 Más información en feb.es 

No Comments yet

TrackBack URI

Sorry, the comment form is closed at this time.

Powered by WordPress with Pool theme design by Borja Fernandez.
Entries and comments feeds. Valid XHTML and CSS. ^Top^