Rudy será el primer europeo de la historia que participará en el concurso de mates del ‘All Star’ NBA

January 21, 2009 on 2:49 pm | In General |

El escolta español de Portland Trail Blazers, Rudy Fernández, hará historia en la NBA tras convertirse en el primer jugador europeo en disputar el concurso de mates en el ‘All Star’, que tendrá lugar en Phoenix el 14 de febrero, y el cuarto español en estar en la cita de las estrellas. Rudy Fernández se convertirá el próximo 14 de febrero en el primer jugador europeo de la historia en participar en el duelo que reúne a los mejores ‘matadores’ de la NBA, tras imponerse en las votaciones al base Rusell Westbroook (Oklahoma City Thunder) y al alero Joe Alexander (Milwaukee Bucks).

 El mallorquín se impuso en las votaciones populares tras obtener 251.868 votos, superando al base Rusell Westbroook (Oklahoma City Thunder), que sumó 147.279, y al alero Joe Alexander (Milwaukee Bucks), tercero en discordia con 114.963 votos.


Ahora, Rudy Fernández se unirá a los otros tres participantes en el tradicional concurso de la noche del sábado en el ‘All-Star’, que acogerá el US Airways Center de Phoenix, con Dwight Howard (Orlando Magic) defendiendo su corona ante Rudy Gay (Memphis Grizzlies), quién ya participó el año pasado, y Nate Robinson (New York Knicks), ganador del concurso en 2006.

El mallorquín tendrá la oportunidad de suceder a Dwight Howard en el palmarés del mítico torneo, que en su día ganaron leyendas del baloncesto como Julius Erving, Michael Jordan, Dominique Wilkins o Vince Carter. 

En Nueva Orleans, Howard destronó al entonces campeón, Gerald Green, ahora enrolado en los Mavericks de Dallas utilizando el atuendo de ‘Superman’, lo que permitió que recibiera el 78 por ciento de los votos de los fans en la final. El pívot de los Magic intentará este año revalidar el título, hazaña sólo conseguida por precisamente Michael Jordan, que ganó el de 1987 y 1988, y Jason Richardson, que ganó en 2002 y 2003 con la zamarra de los Warriors.

Para ello, el escolta suplente de los Blazers deberá firmar un concurso tan original como espectacular, además de contar con la colaboración de un compañero de equipo en la realización de uno de los mates. 

En esta tarea, el base canario Sergio Rodríguez era el indicado, pero el ex del MMT Estudiantes aprovechará el parón de febrero para coger unos días de vacaciones, por lo que no podrá ayudar a su compañero de selección. La gran estrella del equipo de Portland, Brandon Roy, recogió el guante y, dada su más que segura selección como suplente para el ‘Partido de las Estrellas’ del domingo, anunció públicamente que ayudará a Rudy Fernández si acude a Phoenix.

La campaña realizada por el medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Pekín para promocionar su candidatura ha obtenido un éxito rotundo. Y es que la NBA colgó durante el periodo de votaciones vídeos de los tres candidatos para animar al público a que votara por ellos, fomentando la participación activa en un concurso en el que como ya sucediera el año pasado, los aficionados podrán elegir al ganador mediante una votación mundial en la final, en la que estarán presentes los dos ‘matadores’ con mayor puntuación en la primera ronda para el jurado NBA. 

Al estreno de Rudy Fernández en el certamen de los mates de la NBA, que viene avalado por sus ‘alley-oops’ con Sergio Rodríguez esta temporada y anteriormente en la selección, hay que unir su casi segura presencia en el encuentro entre ‘rookies’, jugadores de primer año, y ’sophomores’, que afrontan su segunda temporada en la Liga, de la jornada del viernes, donde puede compartir equipo, además con otro español, el pívot de los Grizzlies de Memphis, Marc Gasol. 

De esta forma, Rudy Fernández, que ya demostró su calidad realizando jugadas espectaculares en los pasados Juegos Olímpicos de Pekín, que le sirvió de escaparate para su llegada a la NBA, sigue los pasos de sus compañeros de selección Pau Gasol, Jorge Garbajosa y Juan Carlos Navarro, que ya saben lo que es codearse en el fin de semana de las estrellas. 

Pau Gasol fue el encargado de abrir el camino español de los ‘All Star’. El de Sant Boi hizo historia siendo el primer español en ‘colarse’ en la cita de las estrellas, tras disputar el partido, que congrega a los mejores jugadores de la competición, en la cita de Houston de 2006. 

Posteriormente, también le emularon Jorge Garbajosa, que en su primer año en la NBA y con 29 años, disputó el partido de los ‘rookies’ en Las Vegas, premiando, así, su buena temporada en los Raptors de Toronto. El año pasado el premio fue para Juan Carlos Navarro, que a sus 27 años, siguió los pasos de ala-pívot madrileño disputando el encuentro de ‘rookies’. 

Sin embargo, no hay que olvidar que fue de nuevo Pau Gasol el que disputó el primero encuentro de un español de ‘rookies’ en el ‘All Star’ en la NBA, ya que el de Sant Boi fue considerado el mejor novato de la temporada 2001/02, y disputó el partido del ‘All Star’ donde logró 10 puntos y 7 rebotes. Además, en 2003 también estuvo presente el catalán al jugar el encuentro con los ’sophomore’ (jugadores de segundo año). 

Ahora le toca el turno a otro campeón del Mundo, subcampeón europeo y olímpico como Rudy Fernández, que está mostrando su descaro habitual, para demostrar su calidad en su primera temporada en la NBA, donde está cuajando buenas actuaciones, que le han valido para ganarse el apoyo y los votos de los aficionados de estar en el concurso de mates del ‘All Star’, pasando a la historia como el primer europeo en lograrlo.

Sáez: “Rudy no tiene límites”

 Para Sáez “es un orgullo que un jugador español sea protagonista de algo histórico como es el hecho de que por primea vez un jugador europeo participe en el concurso de mates del All Star de la NBA”. Sáez es contundente a la hora de valorar tanto el éxito en la votación como las posibilidades de Rudy en el concurso: “Que nadie piense que con participar se va a conformar. Rudy no es de los que estás satisfechos con no defraudar. Rudy no tiene límites”.

 El presidente de la FEB, además, espera que la elección de Rudy no sea la única alegría de los jugadores españoles en la NBA. “Se puede conseguir un ‘triplete’ impresionante, si Pau tiene una plaza en el partido de las estrellas y Marc participa también en el reservado para los debutantes”.


El fin de semana de All Star de la NBA se celebrará los próximos días 13, 14 y 15 de febrero en la ciudad de Phoenix.

El mensaje

Este es el texto del mensaje remitido por José Luis Sáez a Rudy Fernández a través de los Portland Trail Blazers:

Con estas breves líneas quiero hacerte llegar nuestra felicitación por haber ganado la votación popular que te permitirá cumplir el sueño de participar en el Concurso de Mates del All Star de la NBA, además de protagonizar un hito en la historia del baloncesto español y mundial.

Debes saber que desde España, y muy en concreto desde la Federación Española de Baloncesto en la que tenemos la satisfacción de compartir contigo inolvidables experiencias cada verano, vas a contar con un apoyo incondicional. Todos estamos convencidos de que eres capaz de lograr aquello que te propongas.

A la espera de podértelo transmitir personalmente dentro de unos días en Phoenix, recibe un abrazo

José Luis Sáez
Presidente de la FEB

 Más información en feb.es

No Comments yet

TrackBack URI

Sorry, the comment form is closed at this time.

Powered by WordPress with Pool theme design by Borja Fernandez.
Entries and comments feeds. Valid XHTML and CSS. ^Top^