Un 2008 de ensueño: Rudy y Marc, dos cracks más en la Familia ÑBA

December 30, 2008 on 1:32 pm | In Noticias FEB |

Una vez finalizada la temporada 2007-2008, Rudy Fernández y Marc Gasol, dos de los indiscutibles de nuestra Selección, anunciaron su decisión de dar el salto a la NBA. El alero, de Badalona a Pórtland; el pívot, de Girona a Memphis. Dos cracks españoles más para la brillante Familia ÑBA. No sorprendieron a nadie, porque su progresión en los últimos años ha sido meteórica.

OCTUBRE 2008, ESTADOS UNIDOS
Rudy, liderando al DKV Joventut junto a la emergente figura de Ricky. Y Marc, batiendo el récord de Ardidas Sabonis de nominaciones como Jugador de la Semana en la Liga ACB. Ambos dominaron la competición de forma incontestable. Rudy, además, se graduó internacionalmente con su espectacular mate sobre Dwight Howard en la final de los Juegos Olímpicos.
En la NBA, Rudy y Marc se unieron a Pau, Jose Calderón y Sergio Rodríguez, con el que Rudy se ha reunido en las filas de los Trail Blazers.
Prácticamente al mismo tiempo, en octubre, Ricky Rubio cumplió los 18 años, y su mayoría de edad no hizo sino multiplicar las expectativas que levanta su futuro. Él se ha cansado de repetir que tiene mucho camino por delante y que no se plantea absolutamente nada que no sea seguir jugando con el DKV Joventut y la Selección, pero en Estados Unidos le siguen apuntando como candidato al número 1 del draft de la NBA.
La marcha de Rudy y Marc a Estados Unidos, donde empezaron a triunfar nada más llegar, se compensó con el retorno de Juan Carlos Navarro y Jorge Garbajosa al baloncesto europeo. Navarro, tras dejar en los Memphis Grizzlies su huella de gran jugador, volvió a vestirse de azulgrana y desde su regreso de Pekín es de nuevo el líder del FC Barcelona. Garbajosa, por su parte, tras llegar al acuerdo de rescisión de su contrato con los Toronto Raptors, decidió finalmente aceptar la oferta del Khimki ruso. Jorge también puso punto final a su carrera en la NBA tras haber dejado patente su nivel de jugador internacional.

Gasol, Rudy y Ricky, entre los nominados por FIBA Europa
FIBA Europa ha incluido a Pau Gasol y Rudy Fernández entre los aspirantes a Jugador del Año, mientras Ricky Rubio aspira a revalidar su título de Mejor Jugador Joven del Año. Pau fue séptimo en 2007, y Rudy fue elegido Mejor Joven del baloncesto europeo en 2006. Ambos están rayando a excelente nivel en la NBA tras haber sido piezas fundamentales en la consecución de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Pekín. Ricky, por su parte, se presenta como el gran favorito a llevarse el galardón de Mejor Joven Europeo, premio que FIBA Europa ya le concedió en 2007.

PAU GASOL
“De Marc, tras una temporada impresionante en la ACB y de jugar unos muy buenos Juegos, esperaba que debutara en la NBA a un gran nivel, y eso es lo que ha hecho”

RUDY FERNÁNDEZ
“Le he dicho a Ricky que es importante que, cuando venga a la NBA, venga al equipo correcto en la situación adecuada. Todavía es muy joven”

JOSÉ LUIS SÁEZ
“Que tengamos cada vez más jugadores en la NBA es para estar orgullosos. Se han ido ya unos cuántos y aún se irán más, porque nuestros jugadores están entre los mejores del mundo y además su mentalidad y filosofía de trabajo es insuperable”.

 


Más información en feb.es

No Comments yet

TrackBack URI

Sorry, the comment form is closed at this time.

Powered by WordPress with Pool theme design by Borja Fernandez.
Entries and comments feeds. Valid XHTML and CSS. ^Top^