Un 2008 de ensueño: La medalla de oro de la U16 femenina- 17 de Agosto

December 30, 2008 on 12:54 pm | In Noticias FEB |

La selección española U16 femenina consiguió la medalla de oro en el Europeo de la categoría al doblegar a Italia en la final por 59-71.

El equipo que entrena José Ignacio Hernández cerró así un campeonato perfecto en el que no conoció la derrota. A la postre, la suya fue la única medalla de oro del baloncesto español en el verano del 2008.

Un verano, con todo, fructífero para las selecciones de base. Para la U16 femenina se trató de la quinta medalla lograda de forma consecutiva en un Campeonato de Europa, tras los oros logrados en 2004, 2005 y 2006 y la plata en 2007. El éxito de esta selección se sumó al bronce de la U20 masculina, el cuarto puesto de la U20 femenina y las quintas plazas de las dos selecciones U18 que supusieron la clasificación para el Mundial U19 del próximo verano.

En el éxito colectivo del equipo español destacó la alero del Siglo XXI Queralt Casas, quien fue elegida para figurar en el mejor quinteto del campeonato. Queralt finalizó el torneo con una brillante actuación en la lucha por el cetro continental con unos números excelentes: 25 puntos, 9 rebotes, 2 asistencias, 6 robos de balón y 1 tapón en 34 minutos de juego. Las otras cuatro jugadoras que la acompañaron en el equipo ideal fueron la pívot Alessandra Formica (Italia), la ala-pívot Eléonore Grossemy (Francia), la escolta Julie Vanloo (Bélgica) y Farhiya Abdi (Suecia), siendo ésta última la jugadora más valiosa del campeonato.

España: la mejor cantera de Europa
Los resultados obtenidos por las selecciones españolas de base en 2008 otorgaron a España un verano más el título honorífico de mejor cantera de Europa. Los seis Campeonatos de Europa de las distintas categorías depararon una medalla de oro (U16 femenino), una medalla de bronce (U20 masculino), un cuarto puesto, dos quintos y un sexto. Unos resultados que demuestran que los jóvenes jugadores españoles se mantienen entre la elite del baloncesto continental. En el ranking del verano, en función de los resultados obtenidos por las distintas selecciones de formación, por detrás de España quedaron situadas Francia y Lituania –la gran revelación del verano-, mientas Serbia, que había sido el gran rival español un año atrás, acabó cuarta.

JOSÉ IGNACIO HERNÁNDEZ
“Este grupo es un grandísimo equipo. Este oro lo han conseguido porque han creído en ellas mismas y han luchado por él con espíritu colectivo y capacidad de sacrificio”.


Más información en feb.es

No Comments yet

TrackBack URI

Sorry, the comment form is closed at this time.

Powered by WordPress with Pool theme design by Borja Fernandez.
Entries and comments feeds. Valid XHTML and CSS. ^Top^