Un 2008 de ensueño: La fase final de las Adecco LEB en Cáceres 30 mayo - 1 junio

December 30, 2008 on 12:46 pm | In Noticias FEB |

Fue un fin de semana inolvidable para todos aquellos que directa o indirectamente vivieron la Final a Cuatro de las tres Adecco LEB.

Para los participantes, por supuesto; para los aficionados que viajaron desde diferentes ciudades de España; para los medios de comunicación locales que se desplazaron con sus respectivos equipos y dieron una excelente cobertura del evento…

Un brillante desenlace de las tres competiciones, que confirmaron los ascensos de Bruesa a la ACB, Illescas a LEB Oro y Basquet Coruña y Canasta Jerez a LEB Plata, demostrando que el nuevo sistema de competición impulsado con la combinación de liga regular, playoff y Final a Cuatro reunía todos los elementos de justicia deportiva, emoción y espectáculo necesarios para disfrutar aún más de la pasión LEB.

Cáceres, a través de la Federación Extremeña, realizó un enorme esfuerzo por convertir ese fin de semana mágico en una cita extraordinaria, en la que coincidieron diferentes estatus de nuestro baloncesto, unidos todos por la ambición deportiva. En un marco ideal, en una ciudad que ofrece todos los alicientes, en un pabellón que repartió sus espacios a los miles de aficionados que se desplazaron, se vivieron tres jornadas de gran baloncesto con estrellas en la pista y en el palco.

José Manuel Calderón no perdió la oportunidad de disfrutar del espectáculo en su tierra natal, y junto a él los mejores entrenadores españoles, atentos todos a esas estrellas menos mediáticas de nuestro baloncesto pero igualmente importantes.

La sensación generalizada una vez concluida la temporada fue de alegría y máxima satisfacción por haber encontrado la fórmula ideal de convertir el desenlace de la competición en una inolvidable fiesta de todo el baloncesto LEB. Hubo unanimidad entre participantes y medios de comunicación especializados de que el modelo consiguió el objetivo de realzar unas competiciones imprescindibles para el desarrollo de clubes, entrenadores y jugadores de todo nuestro baloncesto.

En la elite de las ligas europeas
Los 2.944 espectadores de media por partido registrados esta temporada en la liga regular de la Adecco LEB Oro en la temporada 2007-2008 significaron la quinta mejor marca del baloncesto en Europa, sólo superada por las primeras divisiones de España, Italia, Francia y Alemania, dato que consagró a nivel internacional a la categoría de la plata del baloncesto español, la primera competición masculina de clubes organizada por la Federación Española de Baloncesto.

JOSÉ LUIS SÁEZ
“La Fase Final de Cáceres ha sido una de las mayores satisfacciones de la temporada, y en los próximos años será una de las citas más estelares del baloncesto español”

ANGEL PALMI
“El crecimiento de la LEB no tiene parangón en todo el baloncesto europeo, ni mundial. Se ha conseguido gracias al esfuerzo de todos, de la FEB, de los clubes y de todos los que se han involucrado en la que es su competición”

PACO GARCÍA
“El baloncesto que se practica hoy en la Adecco LEB Oro no tiene nada que envidiar a las mejores ligas de Europa”.


Más información en feb.es

No Comments yet

TrackBack URI

Sorry, the comment form is closed at this time.

Powered by WordPress with Pool theme design by Borja Fernandez.
Entries and comments feeds. Valid XHTML and CSS. ^Top^