Un 2008 de ensueño: El traspaso de Pau Gasol a los Lakers - 1 de febrero

December 30, 2008 on 12:59 pm | In Noticias FEB |

La carrera de Pau Gaosl dio un vuelco espectacular y ganador el primer día del mes de febrero de este 2008 de ensueño, cuando los Memphis Grizzlies anunciaron el traspaso del líder de la Selección española nada menos que al equipo con más glamour de la historia de la NBA: Los Angeles Lakers.

El equipo de Memphis, en el que había debutado en la NBA siete años atrás, le envió a California en una operación múltiple a cambio de
El traspaso se consumó después de muchas semanas en que su nombre apareciera en las grandes quinielas de operaciones, sobre todo después de que el propio Gasol hiciera público su descontento con la política de la franquicia y, en base a ello, su deseo de cambiar de aires. Lo hizo apenas unos días antes de que venciera el plazo para cerrar operaciones de ese tipo según el estricto calendario de la temporada 2007-2008.

Según confirmaron fuentes de los propios Lakers en las horas posteriores a cerrar el traspaso, en la operación en que el equipo angelino se hizo con los derechos de Pau –asumiendo su contrato multimillonario, garantizado hasta el año 2011– los Grizzlies consiguieron a cambio al pívot Kwame Brown, los bases Javaris Critteton y Aaron McKie, los derechos de Marc Gasol (adquiridos en el draft de 2007) y las futuras elecciones de primera ronda en 2008 y 2010, así como la segunda de 2010. Semanas después, el traspaso fue señalado como la peor operación de intercambio de jugadores de la década… desde el punto de vista de Memphis, claro.

El anuncio de su traspaso al equipo en el que le estaba esperando uno de los mejores jugadores de la NBA del momento, Kobe Bryant, devolvió durante unas semanas al baloncesto a las grandes portadas y los telediarios, y su debut con la glamourosa camiseta amarilla y violeta movilizó a decenas de enviados especiales de los medios de comunicación españoles, que volvieron la vista hacia la NBA más incluso que cuando en el año 2001 Pau fue elegido con el número 3 en el draft y dio el salto al equipo de Memphis.

Pau fue la apuesta con la que los Lakers, con 14 títulos en su palmarés, pensaron en volver a luchar por recuperar la hegemonía perdida en 2004, cuando conquistaron su último anillo bajo el liderazgo de O’Neal y Bryant.

JERRY BUSS
“Cuando logramos su traspaso fue como un sueño hecho realidad. Es un jugador diferente. No podríamos estar más felices con él”

PAU GASOL
“Es un privilegio estar en este equipo y con este entrenador. Tenemos opciones reales de conquistar el anillo, lo que sería un sueño hecho realidad”

JUAN CARLOS NAVARRO
“Es un paso de gigante. Estoy seguro de que algún día será campeón de la NBA”

El primer español en una final NBA

Semanas después de aterrizar en Los Angeles, Pau Gaasol siguió haciendo historia: se convirtió en el primer jugador español en participar en un playoff final de la NBA. Y no fue una final cualquiera sino la esperada repetición, muchos años después, de los inolvidables duelos entre los Lakers y los Boston Celtics. Pau y sus compañeros, que en semifinales dejaron en la cuneta a los San Antonio Spurs, lucharon hasta prácticamente el final pero no pudieron con un rival que había demostrado estar más en forma y con mayor continuidad a lo largo de toda la temporada. Los Celtics ganaron el anillo por un global 4-2 en seis partidos estelares.


Más información en feb.es

No Comments yet

TrackBack URI

Sorry, the comment form is closed at this time.

Powered by WordPress with Pool theme design by Borja Fernandez.
Entries and comments feeds. Valid XHTML and CSS. ^Top^