Un 2008 de ensueño: El Torneo Preolímpico Femenino en Madrid

December 30, 2008 on 12:41 pm | In Noticias FEB |

Meses después del éxito organizativo vivido en el Eurobasket 2007, Madrid volvió a acoger –en el Telefónica Arena- otro acontecimiento de primer nivel internacional: el torneo preolímpico femenino, en el que la Selección española consiguió de forma brillante su clasificación para los Juegos Olímpicos de Pekín.

Al equipo de Evaristo Pérez, que perdió su partido con Brasil en el grupo de clasificación (68-71), le bastó con derrotar a la floja selección oceánica de las Islas Fidji (113-42) y a Cuba (82-68) en el partido de cuartos de final, victoria con la cual se aseguró su pase a los Juegos.

España se presentó en el torneo preolímpico con un equipo rejuvenecido con las incorporaciones de las jóvenes Alba Torrens, Laura Nichols y Tamara Abalde, llamadas a ser protagonistas en el futuro inmediato de la Selección. Junto a ellas, las más expertas Amaya Valdemoro, Elisa Aguilar, Laia Palau, Anna Montañana, Isa Sánchez, Lucila Pascua y Cindy Lima alcanzaron la segunda clasificación consecutiva para un torneo olímpico, un logro sin precedentes en la historia del baloncesto femenino español.

La clasificación del equipo contó además con el apoyo incondicional de los entusiastas aficionados que acudieron al Telefónica Arena con banderas y camisetas de la Eñemanía, dispuestos a disfrutar de una selección que en los últimos años se ha convertido en una selección de referencia en todos los campeonatos internacionales.
Y una vez en Pekín, las chicas consiguieron igualar la mejor clasificación olímpica de la historia, el mismo quinto puesto que el equipo español había alcanzado, 16 años atrás, en Barcelona. Otro éxito en su cuenta.

AMAYA VALDEMORO

“Clasificarse para los Juegos Olímpicos es el reconocimiento al trabajo que durante muchos años ya ha venido realizando este equipo”

ANGEL PALMI

“Lo que ha hecho nuestra selección femenina en los últimos años está al alcance de muy pocos equipos”

EVARISTO PÉREZ

“Si somos conscientes de que podemos ganar a cualquiera pero también perder, podemos aspirar prácticamente a todo”

Líderes olímpicos de Europa

España fue el pasado mes de agosto en Pekín el único país europeo que con-siguió haber estado representado por sus dos selecciones absolutas, la masculina y la femenina, en las dos últimas ediciones de los Juegos Olímpicos, Atenas 2004 y Pekín 2008. “Es el fruto de un gran trabajo”, asegura el presidente de la FEB, José Luis Sáez. Tras los resultados obtenidos en los Juegos, España se encaramó a los primeros puestos de los rankings oficiales de la FIBA: el tercero masculino por detrás de Argentina y EE.UU.; el quinto femenino; y el tercero en el ranking global combinado, sólo superada por Estados Unidos y Australia.

 


Más información en feb.es

 

No Comments yet

TrackBack URI

Sorry, the comment form is closed at this time.

Powered by WordPress with Pool theme design by Borja Fernandez.
Entries and comments feeds. Valid XHTML and CSS. ^Top^