Un 2008 de ensueño: Dos asambleas para la unidad

December 30, 2008 on 1:38 pm | In Noticias FEB |

El año 2008 ha vivido dos asambleas de la Federación Española de Baloncesto que por un lado han avalado la gestión del equipo Sáez y el crecimiento expe-rimentado por la FEB y el baloncesto en general, y por otro han dejado patente que el baloncesto español avanza en la actualidad gracias a la unidad que ha sabido encauzar la FEB. Unidad que, como bien dijo José Luis Sáez, “no significa que no haya diferencias” pero que sí es el resultado de “haber hecho del baloncesto un objetivo común”.

14 JUNIO / 11 NOVIEMBRE, MADRID
En la primera asamblea, la anual, celebrada el 14 de junio, se aprobó por unanimidad la gestión de la FEB durante el ejercicio 2007-2008 y en general la del exitoso ciclo 2004-2008. Los casi 18,7 millones de euros de presupuesto aprobados para el ejercicio 2008 por unanimidad y sin ningún voto en contra suponen el segundo más elevado de la historia de la FEB, sólo superado por el del 2007 en el que se organizó el EuroBasket. Además suponen un incremento del 10% con respecto a los gastos generales del 2007, con lo que se culminó un incremento espectacular en los cuatro últimos años. De la gestión económica del periodo presidencial de José Luis Sáez destaca especialmente el hecho de que la FEB es la única federación deportiva española que en los últimos cuatro ha obtenido anualmente el visto bueno sin ninguna salvedad por parte de los auditores especiales del Consejo Superior de Deportes.
En la segunda cita, celebrada en 11 de noviembre, la asamblea de la FEB reeligió a José Luis Sáez como presidente para un segundo mandato de cuatro años –hasta 2014- por 78 votos a favor, 2 en blanco y uno nulo de los 81 asambleístas presentes. Semanas antes, Sáez había presentado su candidatura a la reelección –que a la postre fue la única- con el 100% de los avales de los 110 miembros de la asamblea, un hecho sin precedentes en la historia de los procesos electorales en la FEB. Mayor unidad, imposible.

La primera mujer en la Comisión Delegada
La ex jugadora internacional Sandra Gallego, integrante de una de las mejores generaciones de jugadoras del baloncesto español y medallista en los Europeos de Francia 2011 y Turquía 2005, se convirtió el pasado noviembre en la primera mujer en ocupar un puesto en la Comisión Delegada, órgano ejecutivo de la FEB. Sandra fue elegida como representante por el estamento de jugadores. “Es algo muy importante que por primera vez haya una mujer en la Comisión –declaró Sandra Gallego apenas ser elegida-, sobre todo para el baloncesto femenino, para que siga incrementando su repercusión y consigamos cada vez más cosas”.

JOSÉ LUIS SÁEZ
“Gracias al apoyo recibido de todos lados, la situación del baloncesto ha cambiado en España. Si estamos todos unidos, el baloncesto es un deporte imparable”

“Me siento especialmente orgulloso de haber firmado convenios con todas las instituciones”

“Ahora ya no nos vale vivir del pasado, de ese maravilloso Mundial,… lo que hay que hacer es pensar qué vamos a hacer en los próximos cuatro años. Nuestra única meta debe ser la de la utopía”.

 


Más información en feb.es

No Comments yet

TrackBack URI

Sorry, the comment form is closed at this time.

Powered by WordPress with Pool theme design by Borja Fernandez.
Entries and comments feeds. Valid XHTML and CSS. ^Top^