Perfumerías Avenida quiere acabar con la imbatibilidad del Rivas Ecópolis en la Liga Femenina

November 28, 2008 on 6:42 pm | In Noticias FEB |

Acumular 9 triunfos consecutivos no es sencillo y el Rivas Ecópolis ha demostrado ser capaz de conseguirlo en este inicio de la Liga Femenina. Pero, probablemente, este sábado el conjunto ripense tiene una de las pruebas de fuego de la temporada, visitar a un Perfumerías Avenida, que aunque cansado, está en un gran momento no en vano acumula 6 triunfos consecutivos y no sabe lo que es perder en su cancha. Además, duelo de equipos revelación entre el Sóller y el Olesa o sufrimiento para salvar la categoría entre el Gran Canaria y el EBE Ibiza.EL PARTIDO DE LA JORNADA: PERFUMERÍAS AVENIDA – RIVAS ECÓPOLIS (SÁBADO 18,00 HORAS) 
El Perfumerías Avenida afronta el choque más complicado de los que ha tenido esta temporada en el Pabellón Wurzburg donde se mantiene invicto pese a que por la cancha castellano leonesa han pasado equipos como el Ros Casares. Las salmantinas afrontan este encuentro tras sufrir su primera derrota en Europa ante el Orenburg ruso y con el cansancio acumulado por un viaje que le ha supuesto atravesar Europa y casi toda Rusia para afrontar su choque europeo. Mucha más cómoda fue la victoria del Rivas en Europa ante el Dunav Econt, donde Javier Fort pudo reservar a Clara Bermejo .

Precisamente el Rivas Ecópolis, tras la salida de Sarenac, ha decidido incorporar a Susana Senra, que ya debutó el miércoles en Europa, para aumentar la rotación interior en la que Ujhely y Dubljevic son las grandes figuras que lucharán con Snow y Willingham para dominar la zona. Las ripenses son actualmente la mejor defensa de la categoría y probablemente Fort recurra a la zona 2-3, que tan buenos resultados le ha dado, para frenar a rivales como Anke De Mont o Gunta Basko. La belga es la opción más fiable de las charras desde más allá de 6,25 metros mientras que la letona también será una de las primeras opciones de ataque del conjunto local.

Aunque las madrileñas llegan a este choque como líder invicto, en este mes de noviembre el Rivas ha dado más muestras de debilidad de las esperadas ante equipos como Extrugasa, Cadí y San José, eso sí en todos los casos han sabido decantar la balanza su favor.
Apuntar que este encuentro será especial para Clara Bermejo, la base del equipo madrileño que regresa al que fue su equipo las últimas tres temporadas y seguro que José Ignacio Hernández tendrá algo preparado para frenar al cerebro del líder de la competición.

EL RESTO DE LA JORNADA
Atento a posibles tropiezos del Rivas Ecópolis y de sus posibles perseguidores se encontrará el Ciudad Ros Casares que recibe a un Mann Filter que se mantiene en plena lucha por jugar la Copa de la Reina. Latoya Thomas y Cristina Ouviña necesitarán estar más arropadas que ante el Perfumerías para poder hacer frente a las valencianas. La lucha por el cuarto puesto también se pone en juego en el Sóller-Olesa Espanyol, los dos equipos revelación de la Liga Femenina que sólo han cedido ante Rivas y Ros. Contando con que Page y Vega mantienen su habitual regularidad, la incógnita de Price es la que puede resultar decisiva.

Muchos son los equipos que quieren mantener sus opciones de jugar la Copa de la Reina en duelos directos. El Extrugasa, que acumula 6 derrotas consecutivas, visita a un Cadí que mejora sus prestaciones en su cancha y un FEVE San José muy mejorado recibe a un Hondarribia Irún que podría certificar matemáticamente su billete copero.

Otros dos encuentros cierran la jornada con cuatro equipos en apuros. El Celta Indepo ha dejado escapar muchos encuentros en los últimos instantes de partido y ahora la plaga de lesiones en la línea exterior obliga a Miguel Méndez a la improvisación y al trabajo táctico para superar al MMT Estudiantes. Las madrileñas han recuperado su autoestima y Eldebrink está aportando los puntos que le han faltado en fases de la temporada a la espera que Wyckoff mejore sus prestaciones. Más que pensar en la Copa, que de momento también es accesible para ellos, el colista Gran Canaria y el EBE Ibiza piensan en salir de los puestos de descenso. Las ibicencas ya con Lyttle y Johnson más rodadas, prometen. 
Más información en feb.es  

No Comments yet

TrackBack URI

Sorry, the comment form is closed at this time.

Powered by WordPress with Pool theme design by Borja Fernandez.
Entries and comments feeds. Valid XHTML and CSS. ^Top^