Los favoritos toman posiciones en la Adecco LEB Oro

November 28, 2008 on 6:47 pm | In Noticias FEB |

Llega la jornada 11 con los aspirantes al ascenso situados ya entre los mejores de la clasificación. Pero atención porque a los teóricos favoritos se unen un grupo de ambiciosos con ganas de asaltar el poder. Tres destacados por arriba, dos por abajo y el resto, metidos en una tremenda lucha por entrar en zona noble. Apasionante duelo entre los perseguidores, Melilla y Tenerife. Nadie olvida lo que sucedió la pasada semana y sin embargo el tren de la Adecco LEB Oro no se detiene ni a recrearse ni a lamentarse. Llega una jornada que nuevamente se convierte en clave para los perseguidores y para los destacados. Clave para que los descolgados den un salto de esperanza y para que los que buscan entrar en el grupo de privilegiados puedan darse una satisfacción que les permita afrontar el último mes del año con ilusión. 
Nuevamente la competición depara uno de esos duelos estelares entre dos equipos que demuestran estar ante su gran oportunidad. Porque tanto Tenerife como Melilla han confirmado sus aspiraciones con hechos. Empatados en la segunda posición afrontar un partido de esos que valen por dos. Tenerife visita Melilla con la moral con las nubes y con su estrella viendo el aro como una piscina. Pero cada partido es una historia diferente y las cosas cambian cada semana. Paco Olmos habrá diseñado estrategias especiales para frenar ese ciclón capaz de acabar con cualquier resistencia. Un maravilloso partido en el que cada equipo intentará imponer su estilo y del que sólo uno saldrá muy reforzado en su persecución al líder.

Un líder, Alicante, que ha vivido su primera semana post derrota y por lo tanto tiene que afrontar el futuro con biorritmos diferentes. Tenía que llegar en alguna pista y llegó en Tenerife más por los méritos del adversario que por los errores propios. Porque no hay que olvidar que durante ese partido Alicante firmó unos primeros dos cuartos estelares y tuvo la victoria al alcance de la mano. Recibe el domingo a un Valladolid que intentará aprovechar alguna duda, si es que han aparecido, de los líderes. Un partido que a buen seguro no tiene tranquilo a los locales ya que Valladolid, dos victorias consecutivas, parece ir encontrando su nivel aunque ande lejos de su mejor juego. 

Otro partidazo de la jornada es el que se vivirá en el Cáceres entre dos claros aspirantes a entrar en el grupo de los buenos. Cáceres y Los Barrios tienen calidad para luchar por los Playoff aunque esa frontera está poniéndose cada día más cara. Partido entre equipos consistentes, expertos y ambiciosos. Un buen duelo.

Como bueno será el que puede vivirse en La Palma entre un equipo local necesitado de sumar– lleva cinco derrotas consecutivas- y un Burgos que paso a paso se confirma como uno de los buenos de la liga. Los castellanos llegan con un balance de 6 – 4 que demuestra estabilidad. La diferencia en esta liga está en la capacidad para sumar fuera así que Corrales y compañía se armarán de valor para asaltar una pista siempre difícil como es La Palma.

Difícil como La Laguna donde Mallorca intentará la proeza de sumar una nueva victoria que le aleje aún más de esa zona a la que parecía predestinado y que sin embargo cada vez consigue ver más lejos. Mucho mérito el conjunto de Xavi Sastre, con un presupuesto humilde pero con un trabajo insistente y adecuado que le permite andar en posiciones que invitan a soñar. Por su parte, La Laguna tiene la oportunidad de ubicarse en lo alto con un balance muy positivo. 

En Lugo, el Breogan no quiere perder rueda a los de arriba y está obligado a ganar un partido que no será fácil ante un Illescas que ya demostró la pasada semana de lo que es capaz de hacer cuando el equipo se enchufa desde todas las posiciones. Sabe Paco García que se encontrará con muchas dificultades ante un equipo que cuando definitivamente encuentre la regularidad optará a estar en zona alta. 

Quien sufrió las consecuencias de la calidad de Illescas fue un Lleida que vio cortada su racha de triunfos y que ahora, ante Clínicas, tiene la oportunidad de recuperar terreno perdido y seguir entre los de zona alta. Partido interesante por el ritmo alto por el que apuestan los dos entrenadores. Un partido abierto y atractivo el que se vivirá en Barris Nord.

Y los dos equipos más necesitados de la competición, Gandía y Rosalía, afrontan sendos partidos envueltos ya en ese dramatismo que les acompaña desde hace semanas y que sin duda llevarán en el equipaje durante muchas más. Una situación desagradable la de ambos equipos, con un balance negativo de 1-9 y con la obligación de no dejar de remar en ningún momento en espera de recuperar autoestima. Gandía vista a un Vic que afronta el partido como una importante final porque sabe que, a dos victorias de la zona de descenso, un triunfo les aleja mucho del peligro mientras una derrota les mete de lleno ahí. Ojo con este partido porque los efectos de la llegada de un nuevo entrenador no tardan en destaparse. Por su parte Rosalía, también 1-9 recibe otro cliente de esos que son tan difíciles de ganar. Un León, cuarto clasificado, con dos victorias consecutivas y con la mirada en la zona más alta de la clasificación. 
Más información en feb.es 

No Comments yet

TrackBack URI

Sorry, the comment form is closed at this time.

Powered by WordPress with Pool theme design by Borja Fernandez.
Entries and comments feeds. Valid XHTML and CSS. ^Top^