Nacho Rodríguez, nuevo director general de actividades y promoción deportiva de la Junta de Andalucía

November 26, 2008 on 12:57 pm | In Noticias FEB |

El exjugador internacional de baloncesto, “Nacho” Rodríguez Marín, ha sido nombrado por el Consejero de Turismo, Comercio y Deporte, D. Luciano Alonso, nuevo Director General de Actividades y Promoción Deportiva de dicha Consejería, en sustitución, por renuncia, de Juan de la Cruz Vázquez Pérez.Ignacio Pablo Rodríguez de 38 años, nació en Málaga el 2 de Septiembre de 1970 y fue jugador de Baloncesto Málaga durante 10 años, así como 125 veces internacional con la elástica de la selección española donde consiguió dos medallas en el Eurobasket: la de plata de 1999 y la de bronce del 2001. El malagueño destacaba por su por su gran personalidad en la cancha y su disciplina táctica.

Rodríguez ha aceptado la propuesta del Consejero, Luciano Alonso. Ignacio Rodríguez es licenciado en Ciencias de la Educación Física por la Universidad de Barcelona y master en Gestión y Dirección Deportiva por la Universidad Miguel Hernández de Elche.

Jugó 16 temporadas consecutivas en la Liga ACB, la máxima categoría del baloncesto español, militando en cinco clubes: el Club Baloncesto Málaga, en el que jugó 10 años, el FC Barcelona, en el que jugó seis, el Etosa Alicante, en el que militó 2 temporadas, el ViveMenorca, en el que permaneció solo una temporada, y terminó su carrera en el baloncesto profesional en el Grupo Capitol Valladolid. 

Pese a que con el Unicaja Málaga fue subcampeón de la Liga ACB en una ocasión, fue en el FC Barcelona donde consiguió todos sus títulos de club: una Euroliga, una Copa Korac, cuatro Ligas ACB, y dos Copas del Rey. 

Fue habitual de la Selección Española durante ocho años, entre 1993 y 2001, en los que disputó un total de 125 partidos internacionales y participó en la consecución de dos medallas en el Eurobasket: la de plata de 1999 y la de bronce del 2001. 

En septiembre de 2008 Nacho Rodríguez anunció su retirada de las pistas de juego, con el objetivo de convertirse en entrenador.
Más información en feb.es  

No Comments yet

TrackBack URI

Sorry, the comment form is closed at this time.

Powered by WordPress with Pool theme design by Borja Fernandez.
Entries and comments feeds. Valid XHTML and CSS. ^Top^