Nadie quiere descolgarse en la Adecco LEB Oro

October 31, 2008 on 2:19 pm | In Noticias FEB |

 La séptima jornada depara retos apasionantes, imprevisibles que sin duda pondrán a prueba la estabilidad emocional de sus protagonistas. Los de arriba se examinan en pistas trampa y los de la zona baja se ven las caras entre ellos. Siete partidos el viernes noche y los dos restantes el sábado. Fin de semana de Adecco LEB. En Cáceres nadie quiere echar las campanas al vuelo por mucho que hayan sumado dos victorias consecutivas y que la llegada del nuevo americano haya equilibrado definitivamente el juego del equipo. Tienen tipos expertos en mil batallas como para saber que en el momento de levantar la vista del objetivo y anticipar celebraciones vas y te la pegas contra el primero que te visita. Y más si ese primero es un Clínicas Rincón que vive en dirección contraria a los extremeños y tras un inicio espectacular suma dos derrotas consecutivas. Los malagueños han vivido en una montaña rusa pero ahora ya saben que la Adecco LEB Oro es como es, es decir, ni todo tan bonito como al principio, ni tan cuesta arriba como parece. 
Algo así deben empezar a pensar tanto Mallorca como Illescas, dos recién llegados a la competición que en apenas unas semanas han vivido en los dos lados de la luna sintiendo esas sensaciones contradictorias de estar cerca del cielo o del infierno. Pues no amigos. Lo que ha pasado en los inicios es lo normal en los equipos rediseñados para una nueva competición. Hace falta cogerle el pulso y saber que cada semana hay un guión escrito por un sádico esperando. Unas veces el final favorece y en otros te lleva a la tumba… temporal porque siete días más tarde el sol puede volver a salir.

Y eso deben pensar en Los Barrios y en Gandía. Que salga el sol de una vez aunque este viernes sólo lo hará para uno. Partido en la cola de la clasificación y sensación de que los dos necesitan sumar para respirar. Los Barrios cayó por demasiada diferencia en Burgos frustrando asó lo que parecía el despertar mientras Gandía lo hacía en casa, de manera todavía más dolorosa y ante un rival directo como Mallorca. Ahora se ven las caras en la pequeña pista barreña en un partido de esos que ponen de mal humor al entrenador incluso días antes de su inicio.

Y en La Laguna nueva prueba para el visitante de turno. ¿Quién será capaz de ganar en Ríos Tejera? Ah amigos, Burgos es el siguiente en visitar ese escenario que se impregna de pasión los viernes por la noche y crea la atmósfera mágica adecuada para que los sueños de los visitantes se frustren a media que se acerca el final. Pero ojo, porque como decía aquel, cada vez que aumentas el número de victorias consecutivas – en este caso en casa – estás más cerca de la derrota…

Al contrario de La Laguna le sucede al Lleida que en su pista está dejándose victorias de mucho valor. Luego, lejos de Barris Nord recupera algunas pero no es ese el camino de quien quiere estar entre los de arriba, arriba. Un interesante e incierto Lleida – León con dos equipos diseñado para sonreír pero que ven con cierta incomodidad como el que pierda se queda un poco demasiado descolgado de la cabeza. 

Mismas sensaciones en el Breogán – Valladolid. Que sí, que falta mucho y tal y tal pero tanto unos como otros saben que perder es ceder demasiada distancia a los líderes y por lo tanto ese partido por mucho que se juegue a meses vista del momento de la verdad tiene un valor importante. Ambos con balance 3-3 que no complace y ambos con hambre y necesidad de sumar. Llegan con autoestima crecida de los lucenses y mal humor de los vallisoletanos. 

En Vic, nueva oportunidad catalana para demostrar que, además de amenazar con ganar, son capaces de hacerlo. Se quedaron a las puertas en el último partido en casa ante Alicante y mucho más cerca todavía en Melilla donde encajaron una canasta fatal en último segundo. Ahora reciben a un Tenerife dolido por la derrota de la pasada semana ante el Breogán. Veremos como les sienta el viaje a los canarios teniendo en cuenta que viajan al centro de Cataluña donde según informan metereólogos espera frío, niebla y lluvia… Sí, sí, se juega a cubierto pero todo influye…

Como influye el factor pista en La Palma donde quien visita la maravillosa isla no se si queda entusiasmado por el paisaje o que narices le pasa que cuando se da cuenta de la situación tiene el partido cuesta arriba. Veremos si Melilla de Paco Olmos, que anda fuerte en esta liga y transmite máxima ambición y mentalidad ganadora, es capaz de ser el primero en sumar en La Palma. Partido interesante e incierto donde los haya.

Y en Santiago de Compostela visita del líder. Un Alicante invicto que además llega con la sensación de que ha pasado ya lo peor del tsunami y que si está atento puede prolongar el estado de gracia unas cuantas semanas más. Total que con esas sensaciones no sería de extrañar caer en la trampa del baloncesto que cuando un equipo consigue relajarse un poquito y respirar por haber sobrevivido cae al siguiente obstáculo. Veremos…
Más información en feb.es 

No Comments yet

TrackBack URI

Sorry, the comment form is closed at this time.

Powered by WordPress with Pool theme design by Borja Fernandez.
Entries and comments feeds. Valid XHTML and CSS. ^Top^