Lissavetzky avala la candidatura de la FEB al Mundial 2014 ante el presidente de FIBA

October 30, 2008 on 1:12 pm | In Noticias FEB |

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, ha avalado este miércoles personalmente la candidatura de la Federación Española de Baloncesto a la organización del Mundial absoluto masculino del año 2014 ante los máximos dirigentes de la FIBA. A las doce de este mediodía, en directo, a través deFEBTV.com, la rueda de prensa conjunta entre FIBA y FEB. Lissaveztky ha recibido en Madrid, acompañado por el presidente de la FEB, José Luis Sáez, a los máximos dirigentes de la FIBA, quienes han aterrizado en la capital española para conocer en persona los detalles de las aspiraciones de la federación española. 

Lissaveztky y Saéz han celebrado una reunión de trabajo con el presidente de la FIBA, Bob Elphinston; su secretario general y miembro del COI, Patrick Baumann; y su manager de eventos, Predrag Bogosavljev. A la reunión también asistieron el director ejecutivo de la FEB, Jesús Bueno; el director deportivo de la FEB, Ángel Palmi; el presidente de la ACB y vicepresidente de la FEB, Eduardo Portela; el presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid y vicepresidente de la FEB, Juan Martín Caño; el presidente de la Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto (AEEB), Joan María Gavaldá; el presidente de la Asociación de Baloncestistas Profesionales (ABP), José Luis Llorente; el presidente de la Asociación de Arbitros españoles (AEBA), Juan Luis Redondo; y José Antonio Montero, del área de Relaciones Internacionales de la FEB. Posteriormente, también se unió a la reunión la consejera delegada de Madrid 2016, Mercedes Coghen. 

El encuentro se enmarca en la serie de visitas institucionales previas a la reunión del próximo día 5 de diciembre en Ginebra, en la que la FIBA cerrará la lista definitiva de países candidatos a obtener la organización del campeonato. Con anterioridad, los tres representantes de la FIBA han visitado China y Francia, y mañana jueves por la tarde volarán hacia Italia, para cerrar posteriormente en Dinamarca las visitas a los países que mantienen sus aspiraciones.

Antes de dejar España, Elphinston, Baumann y Bogosavljev participarán este jueves junto a José Luis Sáez (12:00) en una conferencia de prensa en la sede de la Federación Española de Baloncesto. El acto se podrá seguir en directo a través de FEBTV.com y Radio FEB, el canal audiovisual y la radio de la Federación Española de Baloncesto en internet, a través de la página web www.feb.es. Más información en feb.es 

No Comments yet

TrackBack URI

Sorry, the comment form is closed at this time.

Powered by WordPress with Pool theme design by Borja Fernandez.
Entries and comments feeds. Valid XHTML and CSS. ^Top^