Nueva web de la Federacion Andaluza de Baloncesto

September 30, 2008 on 10:32 am | In Noticias FEB |

 La página web de la Federación Andaluza de Baloncesto que preside Rafael Rojano, www.ndaluzabaloncesto.org, estrenó este lunes su nueva imagen, un cambio de diseño con el que la FAB ha querido adaptar a los nuevos tiempos una de sus principales vías de comunicación y que día a día se ve correspondida con un creciente número de visitas.          La renovación de la web, encargada a la empresa Xperimenta, responde al deseo de mantener y mejorar todos los servicios que tradicionalmente venía ofreciendo a clubes, entrenadores, árbitros y aficionados en general, pero con una imagen mucho más atractiva.

Las principales novedades son la disminución del tamaño de la imagen corporativa (situada en la parte superior), que contará con enlaces directos a los sitios web de las diferentes delegaciones y a la consulta de los resultados y clasificaciones de las distintas competiciones, respondiendo así a una de las principales demandas de los usuarios.

Desde la FAB se ha tenido en cuenta que la web es un espacio de servicio, información y consulta dentro del mundo del deporte. El visitante de andaluzabaloncesto.org está acostumbrado a navegar por otras páginas del mismo ámbito como www.feb.es, www.acb.com o incluso www.nba.com, además de webs de información deportiva como www.marca.com o www.as.com. Por eso, otra de la grandes novedades está en el cambio de disposición del menú, que pasa de ser vertical (antes se podía encontrar en el lateral izquierdo) a horizontal, el más utilizado actualmente.

Esta novedad permite al nuevo diseño aprovechar el espacio disponible a todo el ancho de la pantalla, con lo que visualmente se ganan columnas para la mayor claridad en la disposición de los contenidos. También se ha querido reforzar el peso de nuestro canal YouTube y del buscador, que permitirá al usuario encontrar todos los datos de los clubes andaluces y sus instalaciones de juego, tanto realizando su consulta por categorías como por provincias. Además, a través de google maps, podrán ver donde queda ubicada la dirección de la instalación de juego de cada equipo.

Las noticias se irán insertando en la portada, aunque también tendrán espacio en el flash de última hora, que ininterrumpidamente irá pasando por la parte superior, como en la sección “Directo a”, que en la parte inferior mantendrá noticias pasadas pero consideradas de mayor interés.

Estos cambios de diseño no afectarán al servicio, ya que todas las secciones que ya existían en la anterior imagen se mantendrán e incluso se mejorarán en la actual, incluidas las informaciones más antiguas.

También los patrocinadores tendrán un lugar destacado, con una atractiva disposición de los banners publicitarios, tanto en sentido vertical como horizontal, además de la recopilación de sponsors y colaboradores que se realiza en la parte inferior de la página. Al final podrán encontrar la opción de contacto con la sede central de la FAB, donde esperamos todos sus comentarios y colaboraciones.

Desde la Federacion Andaluza de Baloncesto esperamos que el nuevo diseño sea de su agrado y ruegas disculpen las molestias que pueda ocasionar en los primeros días de navegación, aunque estamos seguros de que en pocas fechas se sentirán como en casa. Bienvenidos a la nueva imagen de andaluzabaloncesto.org.Más información en feb.es 

No Comments yet

TrackBack URI

Sorry, the comment form is closed at this time.

Powered by WordPress with Pool theme design by Borja Fernandez.
Entries and comments feeds. Valid XHTML and CSS. ^Top^