Jesús Bueno: “El Mundial del 2014 es un evento que nos ilusiona”

September 30, 2008 on 10:41 am | In Noticias FEB |

 Jesús Bueno, director ejecutivo de la FEB, habló para los micrófonos de RadioFEB Información acerca de lo que supondrá la preparación de la candidatura de España para el Mundial 2014 y sobre el inicio de las competiciones AdeccoLEB.          La FEB mantiene el optimismo para albergar el Mundial del 2014…..
Si, por supuesto, estamos haciendo muchos esfuerzos, es un Mundial que nos ilusiona. Cuando hemos comentado aquí en España la posibilidad de organizarlo la respuesta ha sido buenísima por parte de la mayoría de las ciudades. No podemos estar más satisfechos de lo que hemos aprendido. Es verdad que es una candidatura difícil ya que también hay más países interesados en hacerlo y las exigencias son muy grandes, pero no cabe duda que trabajaremos para conseguirlo. 

¿Cual será la baza que juegue España para adelantarse a las otras 4 candidatas?
Hay que ir paso a paso, ahora mismo estamos buscando el respaldo institucional y saber que las sedes están volcadas con el proyecto. Luego tendremos que preparar el mapa de las subsedes y de la sede final, ya que FIBA lo requiere. El 5 de diciembre en Ginebra se presentarán todas las candidaturas, y una vez pasado ese corte habría que dar ese salto para que nos lo concedan a principios del mes de Mayo. Vamos a ir paso a paso, primero haremos el mapa de las sedes para que FIBA las tenga y consigamos el respaldo institucional del Secretario de Estado, las Instituciones Locales. 

¿Cuales son las ciudades que se han presentado hasta el momento?
Hay que diferenciar de momento las ciudades que están trabajando desde ya con el manual que hemos elaborado y otras ciudades que han pedido información. Ciudades como Gijón nos han preguntado por las condiciones, otras ya han salido en los medios: Madrid, Zaragoza, Valencia, Málaga, Sevilla, Granada, Las Palmas, Extremadura, Cataluña…..es algo que ahora mismo interesa sobre todo después de la fuerza que tuvo el EuroBasket, su éxito rotundo y el seguimiento en el resto de las sedes, donde había un mínimo del 85% de los pabellones llenos. Vamos a ver quien puede cumplir los requisitos y puede fortalecer nuestra candidatura, que es lo que nos tiene que ayudar a ganar. 

Mencionabas el EuroBasket 2007, lo que supondrá algo de ventaja con respecto a nuestros rivales por el Mundial….
Por supuesto, para nosotros es un gran aval. Yo creo que en la historia del baloncesto español nunca se ha realizado un EuroBasket como el del año pasado. Así está reconocido por miembros de la NBA, de Europa, y tanto las sedes como la sede final en Madrid se volcaron, además de no haber ningún incidente. Todo esto nos avala para ir a candidaturas mayores como un mundial. Si a unos Juegos Olímpicos se le exige el haber tenido candidaturas y organizaciones menores podemos decir que nosotros con el EuroBasket tenemos ese respaldo. 

Decía el presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luís Sáez, que esta candidatura ahora mismo es un reto y un objetivo….
Si, en parte porque en el calendario es algo lejano, aunque luego no sea así porque la decisión se toma ahora. La organización del Mundial forma algo muy importante dentro de nuestra casa. 

Cambiando de tema, ¿Qué le parece la gran acogida del inicio de las competiciones AdeccoLEB?
Estupendo, son competiciones muy consolidadas, donde todo el mundo sabe el funcionamiento que tienen. Hay una gran respuesta de los aficionados, es una competición que se sigue muchísimo a nivel nacional. Nos gusta que se desarrolle este proyecto. Es una satisfacción y orgullo que entre las tres competiciones AdeccoLEB y la Liga Femenina tengamos más de cien ciudades disfrutando del baloncesto. Más información en feb.es

No Comments yet

TrackBack URI

Sorry, the comment form is closed at this time.

Powered by WordPress with Pool theme design by Borja Fernandez.
Entries and comments feeds. Valid XHTML and CSS. ^Top^