Tarragona arrolla a Caja Rioja en el partidazo de la jornada Adecco LEB Plata

September 29, 2008 on 11:11 am | In Noticias FEB |

En los dos últimos encuentros de la jornada, Plasencia Extremadura y CB Prat han conseguido ganar. La mayor sorpresa de la semana, la abultada derrota de un equipo que debe estar en lo más alto de la clasificación, Caja Rioja.          El conjunto extremeño consigue su segundo triunfo contra WTC Almeda Park Cornellá. Edgard Santana, MVP de la semana pasada, volvió a ser el hombre con más peso en el conjunto de Ñete Bohigas: en treinta y cuatro minutos consiguió 30 de valoración. Aunque la actuación del dominicano fue la mejor, todo el equipo ayudó al triunfo anotando un 69% en tiros de dos. Al igual que la jornada anterior, Brett Beeson, del WTC Cornellá, volvió a ser el mejor de su equipo con 20 puntos y 8 rebotes para acabar con 23 de valoración.

CB Prat Joventut consiguió imponerse al Básquet Coruña en un partido que aunque estaba dominado por los gallegos en los primeros veinte minutos acabó perdiendo. El tercer cuarto le jugó una mala pasada los visitantes y sólo anotaron cinco puntos, una cantidad insuficiente y muy inferior a la del equipo catalán, que anotó 24. El último cuarto lo comenzó Prat con la suficiente renta como para quedarse con el triunfo final. En ambos equipos han vuelto a destacar los mismos hombres que lo hicieron la semana pasada. Por parte de Coruña, el pívot Robert Joseph y en el conjunto de Prat Joseph Ortega.

Prometíamos que sería un partido emocionante, pero visto lo visto nos equivocamos. Es de sabios rectificar y así lo hacemos. El Caja Rioja nada ha podido hacer frente a un inspiradísimo Tarragona que le ha ganado por treinta y ocho puntos. Poco más hay que destacar de este encuentro que dominó de principio a fin el equipo local. Ramón Espuña, con 12 puntos y 11 rebotes y David Mesa con 15 puntos y 7 rebotes fueron los más destacados.

Consmetal Navarra ha conseguido una importante victoria ante Gestibérica Ciudad de Vigo, equipo que no ha pasado de los cincuenta puntos. Un partido algo descafeinado donde los vigueses no tuvieron su día en el tiro (28% tiros de dos) aunque sí en los rebotes (capturaron cincuenta frente a los veintisiete de Navarra), lo que aprovechó Navarra para irse en el marcador. La mejor valoración del encuentro la obtuvo Joseba Aramburu, del Consmetal, con 17.

Cajasur Córdoba 2016 ha dado la sorpresa en Ourense imponiéndose al Grupo Juanes por tan sólo tres puntos. Partido donde los fallos se pagaban doble dada la igualdad en el marcador, aunque los visitantes casi siempre eran quienes tenían el luminoso a su favor. El acierto en los triples de los cordobeses (48%) fue fundamental para acabar ganando. El norteamericano Mallory fue el mejor del encuentro con 31 de valoración (22 puntos, 9 rebotes).

Pero si hubo un americano destacado ese fue Jefrey Bonds, del Viopisa Gijón Baloncesto. Contra Canasta Unibasket Jerez fue sin duda el mayor artífice de la victoria anotando 32 puntos (5/8 en tiros de dos, 5/7 en tiros de tres y 7/10 en tiros libres). Un partido en el que todo el público de Chapín disfrutó al máximo dada la igualdad, hasta que a falta de poco más de un minuto Gijón sentenció con un triple. Las canastas fáciles falladas bajo los aros y los tiros libres errados le jugaron una mala pasada al conjunto andaluz que ve su segunda derrota consecutiva.

Esta jornada ha sido el Qalat Cajasol quien ha caído en las garras de un Faymasa Palencia que sigue líder tras sumar su segundo triunfo. Stevie Johnson volvió a demostrar que es uno de los jugadores con más garantías de la categoría al sumar 27 puntos y 10 rebotes (31 de valoración). Por parte del conjunto sevillano fue Diouf, lo que ya suele ser habitual, quien estuvo más acertado, aunque de nada sirvió ante un rival que ya tenía el partido controlado en el descanso.

CB L´Hospitalet es otro de los equipos que suma su segundo triunfo. Esta vez ha sido contra un CB Peñas Huesca que se desinfló en el tercer cuarto. Parecía que el conjunto oscense estaba dispuesto a ganar cuando tras acabar el primer cuarto ya habían anotado 24 puntos. Su rival le pagó con la misma moneda en el segundo periodo y a partir de ahí se empezó a venir abajo. Esto supo aprovecharlo el conjunto catalán para sacar la ventaja necesaria y acabar sumando en el casillero de victorias.Más información en feb.es 

No Comments yet

TrackBack URI

Sorry, the comment form is closed at this time.

Powered by WordPress with Pool theme design by Borja Fernandez.
Entries and comments feeds. Valid XHTML and CSS. ^Top^