Raúl Pérez recibió un sentido homenaje del Cajasol, que retiró su camiseta

September 27, 2008 on 12:15 pm | In Noticias FEB |

Raúl Pérez, quien fuera internacional con la selección española y jugador del Caja San Fernando y del Fórum Valladolid en diferentes etapas, recibió este jueves en el Palacio San Pablo un sentido homenaje, en el que se incluyó la retirada de la camiseta con el número 9 que lució en el equipo sevillano.          La noche de este jueves 25 de septiembre quedará en la memoria del ex capitán cajista para toda su vida. Aunque el momento más emotivo fue cuando ascendió la camiseta con el dorsal 9 al techo de San Pablo, todo lo que hubo alrededor de este homenaje quedará en la retina de la leyenda cajista. 

Todo comenzó con el partido entre “Amigos de Raúl” y “Baloncesto de Sevilla”. Aunque la victoria se la llevaron los más profesionales, los amigos del homenajeado, eso fue lo de menos en un encuentro que sobrepasó la treintena de jugadores.con Nacho Azofra, Toñín Llorente, Anicet Lavodrama, Chus Llano, entre otros. El equipo de ‘Amigos de Raúl Pérez’ contó con la participación en el banquillo de tres entrenadores que dirigieron al ex jugador en su trayectoria deportiva, como José Alberto Pesquera, Gustavo Aranzana y Javier Fijo.

Antes del partido de presentación entre el Cajasol y el KK Zagreb, hasta ocho entidades quisieron homenajear al más grande del baloncesto sevillano: Cajasol, Ayuntamiento de Coria, Forum de Valladolid (equipo donde militó cinco temporadas), Federación Andaluza de Baloncesto, Asociación de Baloncestistas Profesionales, Club Natación Sevilla, Sevilla FC y las peñas cajistas. Nadie se quiso quedar fuera en uno de los días más importantes del baloncesto de la capital hispalense.
En el descanso del partido de presentación entre el Cajasol y el KK Zagreb, donde el conjunto de Manel Comas se impuso por doce puntos (74-62), se realizó un legendario concurso de triples: Benito Doblado, Jacobo Odriozola, Raúl Pérez y un aficionado, Juan Antonio Fernández. Finalmente fue el lebrijano Doblado el que más balones anotó desde la línea de 6,25.

En resumen, un día, un homenaje, un momento, una retirada que ha hecho historia no sólo en el baloncesto sevillano, sino también en el baloncesto andaluz y nacional. Una camiseta que quedará colgada en el techo de San Pablo para toda la vida, lugar donde tantos partidos disputó Raúl Pérez. Una leyenda en el baloncesto sevillano de la que toda la ciudad está orgullosa.Más información en feb.es 

No Comments yet

TrackBack URI

Sorry, the comment form is closed at this time.

Powered by WordPress with Pool theme design by Borja Fernandez.
Entries and comments feeds. Valid XHTML and CSS. ^Top^