La LF2 abre su telón con más ‘gallitos’ que nunca

September 26, 2008 on 10:13 am | In Noticias FEB |

Este fin de semana comienza la veda para que 32 equipos luchen por los 8 puestos que dan derecho a jugar por el ascenso a la máxima categoría del baloncesto femenino español. Muchos se quedarán en el camino pero sin duda hay más equipos que nunca que han apostado fuerte por llegar a lo más alto.          GRUPO A
Sobre el papel el partido más atractivo del fin de semana es el Caja Rural Verona-Pio XII del sábado a las 20 horas, con dos equipos que saben lo que es estar muy cerca del ascenso y quedarse a las puertas. El tándem formado por las veteranas Grande-Xantal es toda una garantía a la que le tienen que añadir el fichaje de Charlene Smith, que ante el Verona podrá testar su nivel de recuperación de la lesión sufrida la pasada temporada. Frente a ellas, más experiencia, la de Lidia Gesteira, que lidera un grupo más sólido que el de la anterior campaña. El factor cancha puede ser importante pero no determinante.

También será interesante comprobar cómo los recién descendidos y potentes Arranz Jopisa Burgos y Proffasa Badajoz se aclimatan a la nueva competición. Las burgalesas, en su cancha, deberían hacer valer su potencial sobre el Alcobendas y las pacenses pueden sufrir en la siempre difícil cancha de un Pabellón Ourense muy remozado.

Los tres debutantes, Conquero, C.R.E.F. ¡Hola! y Aros tienen complicados envites para estrenarse con triunfo ante Arxil, Adba y Ensino. 

Por último, el Bembibre tiene una buena piedra de toque (Iniexsa Cáceres) para saber si ha ganado con los nuevos fichajes y en el Canoe-Ferrol se podrá ver dos equipos de zona noble pudiendo asestar un duro golpe a un rival directo.


GRUPO B
En el grupo B, dos conjuntos potentes, Girona y Alvargómez, reciben a dos modestos recién ascendidos, Segle XXI y Valls, que tienen muchas papeletas para sufrir por la permanencia. Gerundenses y alcarreñas parten como claras favoritas.

Más abiertos se presentan los restos de encuentros. Los equipos vascos, Irlandesas, Biurrarena e Ibaizabal demostrarán que son capaces de plantar cara a cualquiera, pero también pueden perder contra cualquier rival, así que para ellos el factor cancha se convierte en vital. El Sant Adria y Uni-Cajacanarias tendrán que sufrir si quieren ganar a Irlandesas e Ibaizabal y el Stadium Casablanca deberá de trabajar duro para evitar que el trío Delgado-Olaberria-Navarro no les haga un roto.

Otros dos choques igualados son el Viladecans-Jovent y el Aguere-Lima Horta. En el primero, el CD Jovent deberá sobreponerse a la baja de última hora de su ala-pívot Bea Rodríguez, con una lesión de tobillo. En el segundo, se verá un bonito duelo entre el poderío interior de las tinerfeñas del Aguere y la solidez de las barcelonesas.Más información en feb.es 

No Comments yet

TrackBack URI

Sorry, the comment form is closed at this time.

Powered by WordPress with Pool theme design by Borja Fernandez.
Entries and comments feeds. Valid XHTML and CSS. ^Top^