Estrenos bajo presión en la 2ª Jornada de la Adecco LEB Oro

September 26, 2008 on 10:22 am | In Noticias FEB |

Segunda jornada de la Adecco LEB Oro y atención máxima en todos los pabellones. Con el referente de la primera jornada, los entrenadores ya han tomado buena nota de las virtudes y necesidades del rival así como de las carencias propias. Entra en juego tanto la estrategia como la preparación psicológica para afrontar la segunda jornada.          Los estrenos ante tu público en la segunda jornada tienen un incómodo componente añadido. Existe un factor psicológico que no todos los jugadores saben superar y muchas veces la presión se adueña de unos allanando el camino del rival. A saber, el Vic debuta en la categoría recibiendo a un rival de calidad y experiencia como es el Cáceres. Los catalanes llegan tras haber plantado cara a todo un Breogán y ofreciendo sensaciones de que pueden estar en esta competición sintiéndose seguros. Pero la cuestión es si ese estado de ánimo se mantendrá cuando aparezcan las primeras dificultades. Si ese juego abierto y valiente que propone Xavi García podrán llevarlo a cabo ante una afición acostumbrada en la pasada temporada a vivir en compañía de la victoria.

La Palma vive con el trauma de la pasada temporada a cuestas. Sabe lo duro que es vivir en la zona baja y aunque estamos sólo en la segunda jornada quieren intentar no descolgarse por mucho el visitante en cuestión sea un Breogán vestido de favorito al ascenso. Y el Rosalía, en la etapa post Oleson, quiere empezar instalado en la zona noble, allá de donde no se movió en toda la anterior campaña, y para ello necesita sumar victoria nada menos que ante un Plus Pujol Lleida que, como Breogán, suena a favorito a todo. 

Bueno y si hablamos de presión, hablamos de Alicante donde no se yo si los aficionados tendrán mucha paciencia en esta segunda temporada consecutiva en la Adecco LEB Oro y tras vivir el disgusto de quedase sin ascenso la pasada. Tras ganar en la difícil pista de Los Barrios los de Oscar Quintana no quieren empezar con malas noticias porque son conscientes de la reacción del entorno en caso contrario. Pero enfrente tendrán a un La Laguna que tras sumar una primera victoria en casa jugará con muy poca presión en este partido considerado como “no imprescindible”.

Más presión añadida todavía la vivirán en Melilla porque los de Paco Olmos parecen destinados a estar entre los de arriba y tras empezar ganando brillantemente serán recibidos en casa con la expectativa de disfrutar más que de sufrir. Y todo eso lo deberán hacer ante un Los Barrios que se caracteriza por tener un grupo de jugadores expertos que saben gestionar perfectamente sus estados de ánimo. Difícil papeleta la de un Melilla prometedor.

Y en Tenerife, tras los éxitos de la pasada temporada y el inesperado tropiezo en la pista del Clínicas Rincón, obligación de victoria para el grupo de Rafa Sanz que además se las ve contra un Mallorca Basquet que ya vivió en la primera jornada el infierno de jugar bajo presión en un debut. Y bajo presión jugará un Valladolid autoritario en su debut que se la juega ante precisamente un Clínicas Rincón que ya dio el primer disgusto a un teórico favorito y ahora viaja a Pucela para dar otro. Partido trampa para un Valladolid que debuta en la vida LEB.

León, tras arrasar en la primera jornada, deberá confirmar su superioridad en su estreno como local ante precisamente un recién llegado también a la categoría pero por debajo como es Illescas. Los de Javi Juárez tienen nivel para plantar cara a cualquiera aunque también son conscientes, y más desde la semana pasada, que será una temporada larga y dura. Por último en Burgos, Andreu Casadevall y los suyos deberán confirmar ante su parroquia todas las buenas predicciones. Y además deberán hacerlo frente a un Gandía que siempre suena a equipo de zona baja de la clasificación pero que tiene calidad y ambición como para poner en evidencia a cualquier aspirante a adivino. Así que ánimo a todos y mucha calma, que esto no ha hecho más que empezar.Más información en feb.es 

No Comments yet

TrackBack URI

Sorry, the comment form is closed at this time.

Powered by WordPress with Pool theme design by Borja Fernandez.
Entries and comments feeds. Valid XHTML and CSS. ^Top^