David Castellón: “Una de las próximas novedades de la FEB será una comunidad virtual para jóvenes

September 24, 2008 on 12:57 pm | In Noticias FEB |

 El Director de Tecnologías de la Federación Española de Baloncesto, David Castellón, estuvo en los micrófonos de RadioFEB Información donde nos contó todo lo relacionado con su departamento y las novedades que nos ofrecerá en los próximos meses.           La Federación Española de Baloncesto ha ido durante los últimos años integrando cambios en su web….
Si, hemos utilizado nuestro portal (www.feb.es) como centro donde agrupar todas las noticias y productos FEB. Nosotros como Federación tenemos una responsabilidad en la difusión de contenidos, pero no sólo queremos estar sino ser algo en internet. Queremos ser la Web de referencia en baloncesto. 

Además de colgar noticias, podemos ver los marcadores virtuales, FEBTV, RadioFEB, y el Canal Youtube…
Pues si, como te decía no hemos querido parar en el objetivo de la difusión y hemos integrado multitud de herramientas con las que creo que llegamos a muchas personas, y no sólo aficionados y profesionales. El Canal YouTube tiene ya alrededor de un año y medio de vida, y hemos sobrepasado las expectativas y estando en posiciones bastante altas, y ahora con la colaboración con Google tendremos la posibilidad de subir partidos de las ligas AdeccoLEB y Liga Femenina. Este es uno de los productos… pero también tenemos FEBTV que sirve para dar servicios a los usuarios, y que uno se pueda sentar como si estuviera viendo la televisión en su casa.

Y cambiando un poco de tema David, la semana pasada estuvisteis en un Clinic de Tecnologías de Canchas, ¿En qué consiste todo ello?
Esa es otra área donde también hemos trabajado bastante durante los últimos años. Nos hemos dado cuenta que los clubes y las federaciones no tienen los recursos suficientes para explotar las nuevas tecnologías en muchos casos, por eso les hemos querido ayudar a formar personas para operar estas tecnología, para tener un servicio de más calidad. En este sentido, nosotros hemos puesto en marcha la jornada virtual y queremos añadir más partidos durante la temporada, con su ayuda. Creo que la reunión fue un auténtico éxito: hace tres años hicimos algo igual y vinieron 10 personas, pero el otro día alcanzamos la cifra de 60 o 70 personas, que pudieron aprender y avanzar en el uso de estas tecnologías, incluido el Streaming para televisión. 

¿Qué novedades nos ofrecerá el Departamento de Tecnologías en los próximos años?
Nosotros seguimos trabajando para que cada año salga algo nuevo, y de hecho tenemos ahora varios proyectos en marcha. El más importante es un producto dedicado a los jóvenes hasta 18 años, que será lo que sustituya al actual ClubFEB. Seguirá siendo ClubFEB, pero queremos convertirlo en una comunidad virtual para añadir información y que los jóvenes participen incorporando sus contenidos. Otra de las cosas que estamos preparando es una plataforma de móviles con información y contenidos para teléfonos y dispositivos móviles.  Más información en feb.es 

No Comments yet

TrackBack URI

Sorry, the comment form is closed at this time.

Powered by WordPress with Pool theme design by Borja Fernandez.
Entries and comments feeds. Valid XHTML and CSS. ^Top^