Raúl Pérez: “Alberto Herreros siempre fue mi referente”

September 23, 2008 on 11:55 am | In Noticias FEB |

 El Ex Jugador Internacional, Raúl Pérez, atendió a los micrófonos de RadioFEB Información donde analizó el homenaje que tendrá lugar este jueves 25 de septiembre en Sevilla, y que contará con un partido homenaje y un concurso de triples.          Este jueves recibirás por fin tu merecido homenaje por parte del Cajasol….
Sí, por fin, hace un año que se aprobó por el Consejo de Cajasol hacerme este homenaje, pero por falta de fechas lo hemos tenido que retrasar hasta ahora. 

¿Qué significa este homenaje del Cajasol para ti?
Supone que en la temporada 89-90 el club confió en mí y me dio la oportunidad de debutar de la mano de Alberto Pesquera hasta permanecer 11 años y medio en el club. Para mí es un orgullo el ver mi camiseta colgada del pabellón.

¿Soñaste alguna vez con ver la camiseta colgada del San Pablo?
No, porque la verdad hubo una etapa de siete años y medio en la que me fui a Valladolid por distintos temas del mundo del deporte y luego regresé. Estar tanto tiempo en el club ha significado que he hecho historia en este club. Y lo de la camiseta era prácticamente impensable, es lo máximo.

Tras dejar el baloncesto, has seguido ligado a él de la mano de la Fundación ARO de Cajasol
Si, actualmente desempeño el cargo de Relaciones Institucionales del club, y en este homenaje he querido involucrar a todo el baloncesto sevillano y en especial a uno de los que fue mi club como el Natación de Sevilla y el homenaje también va en honor a ellos. Un partido que será muy bonito. Esperemos que los sevillanos disfruten.

¿Te has planteado ser alguna vez entrenador profesional?
No, no es algo que me llene. Me gusta más eso de ir a los Campus de Verano con los niños y explicarles mi experiencia y lo que ha sido mi fuerte como el tiro de 3 puntos. Aunque, ¿quién sabe?, nunca se puede decir “de esta agua no beberé” pero por ahora me quiero centrar en mi puesto en el club. 

Tras 17 años en lo más alto del baloncesto, ¿Qué recuerdos te vienen a la mente?
Pues son flashes que me vienen: jugar una final de liga ACB, vestir la camiseta de la selección nacional, jugarte a un partido el descenso a la LEB y conocer a mucha gente y compañeros que tengo guardados en mi memoria.

Comentabas que recuerdas tu debut con la selección nacional, ¿Qué sentiste tras esa llamada de la absoluta?
Pues era impensable, porque terminé un año en el que estuve titubeando con marcharme del Caja y en noviembre me llamó la selección. Esa situación para mí fue algo tremendo. Sólo he jugado un partido y ese año al no jugar los playoffs me pasó factura. 

¿Quiénes han sido los que más te han marcado en tus 17 años de carrera?
Por mi forma de jugar siempre tendré que decir que Alberto Herreros ha sido un referente para mí por su juego. Luego te puedo decir más personas como Azofra, Doblado o Quino Salvo en mi último año profesional. Más información en feb.es 

No Comments yet

TrackBack URI

Sorry, the comment form is closed at this time.

Powered by WordPress with Pool theme design by Borja Fernandez.
Entries and comments feeds. Valid XHTML and CSS. ^Top^