Luto en el baloncesto español por el fallecimiento de Ernesto Segura de Luna

August 30, 2008 on 7:07 pm | In Noticias FEB |

En la madrugada de este sábado 30 de agosto de 2008 ha fallecido en Mataró (Barcelona) el que durante muchos años fue presidente de la Federación Española de Baloncesto y actualmente presidente de honor, Ernesto Segura de Luna, a los 86 años de edad. La Federación Española y su presidente José Luis Sáez se suman al dolor de la familia de “don Ernesto” como cariñosamente era conocido por toda la familia del baloncesto español.          El acto de sepelio se celebrará el lunes 1 de septiembre a las 12:00 en la iglesia de Vilassar de Mar (Barcelona). A partir de este sábado a las 16:30 permanecerá abierta una capilla ardiente en el Casal de Curació de dicha localidad (calle Marià Vidal 46-48).

Nacido el 11 de febrero de 1922 y abogado de profesión, Segura de Luna ha sido el presidente que durante más años ha dirigido la FEB. Accedió al cargo por primera vez en 1972 y se mantuvo hasta 1984, año en el que se vio obligado a dejarlo a causa de un decreto administrativo. Pero posteriormente volvió a ocuparlo desde 1992 y hasta 2004, año a partir del cual ostentaba el título de Presidente de Honor. Entre otras muchas distinciones, en 2005 recibió la Orden Olímpica del COE, y en marzo de 2006 recibió el Madrid un sentido homenaje por parte de la FEB y la FIBA, al que acudieron grandes nombres de la historia de baloncesto español y mundial. ”Es un homenaje hecho por el mundo del baloncesto que me llega al corazón –dijo entonces- porque he dedicado al deporte de la canasta muchos años de mi vida, el baloncesto es mi vida”.

A lo largo de su dilatada carrera como dirigente en el mundo del baloncesto ejerció también de miembro del Comité Olímpico Español, de la Comisión directiva del CSD y del Comité Superior de Disciplina, así como otros cargos en el organigrama de la FIBA, en especial en su Comisión Jurídica.

Sus 25 años al frente de la Federación Española le convirtieron en uno de los dirigentes más influyentes de la historia del baloncesto español. Bajo sus dos mandatos, las selecciones españolas, en sus distintas categorías, conquistaron un total de 40 medallas inter-nacionales.

Último detalle desde Pekín
Aunque desde hacía un tiempo había dejado de vivir el día a día de la FEB, sus máximos dirigentes mantenían con él un estrecho contacto personal. De hecho, hace apenas una semana que tanto el presidente, José Luis Sáez, como el director deportivo, Angel Palmi, tuvieron el detalle de ponerse en contacto telefónico con Segura de Luna desde Pekín, momentos antes del inicio de la gran final de los Juegos Olímpicos, para hacerle partícipe de este nuevo éxito de nuestro baloncesto. Fue el último detalle del mundo del baloncesto que recibió en vida el histórico ex presidente de la FEB.Más información en feb.es 

No Comments yet

TrackBack URI

Sorry, the comment form is closed at this time.

Powered by WordPress with Pool theme design by Borja Fernandez.
Entries and comments feeds. Valid XHTML and CSS. ^Top^