España sigue siendo la mejor cantera de Europa

August 28, 2008 on 9:07 pm | In Noticias FEB |

España acaba el verano de 2008 con el título honorífico de mejor cantera de Europa. Una año más, los resultados obtenidos por las selecciones de base sitúan a España como la mejor cantera de Europa.          Los seis Campeonatos de Europa de las distintas categorías le han deparado a España una medalla de oro (U16 femenino), una medalla de bronce (U20 masculino), un cuarto puesto, dos quintos y un sexto. Unos resultados que demuestran que los jóvenes jugadores españoles se mantienen entre la elite del baloncesto continental.

Las selecciones nacionales presentadas por la Federación Española de Baloncesto han ofrecido una regularidad y un saber competir en todas las circunstancias que han permitido a España liderar el ránking de formación, por delante de Francia y Lituania, la gran revelación de la temporada. Por su parte, Serbia, el gran rival de España en el último año, no ha conseguido mantener el ritmo y acaba como cuarta de Europa.

Precisamente España, junto a Francia y Lituania, son los tres únicos países que contarán con representación europea en los dos Campeonatos del Mundo U19 (masculino y femenino) que se disputarán en el verano de 2009.

Los Campeonatos de Europa de 2008 arrancaron en las localidades italianas de Chieti y Pescara (11 a 20 julio), donde la Selección Española U20 femenina arrancó con fuerza llegando hasta las semifinales, donde finalmente consiguieron acabar cuartas.

En la categoría U18 los combinados españoles consiguieron quintos puestos en los campeonatos de Europa que se disputaron en Grecia para los chicos y en Eslovaquia para las chicas. Ambos consiguieron un quinto puesto que ha servido para que España esté en una cita mundialista la temporada que viene en la categoría U19. Al alcance de España sólo se encuentran selecciones como Lituania o Francia. 

Por su parte los chicos de la U16 Masculina también hicieron un gran papel en el Europeo que se disputó en Chietti (Italia) donde finalizaron en sexta posición tras caer ante Serbia. 

Pero la alegría de este verano la han protagonizado las chicas de la U16 Femenina, que dirigidas una vez más por José Ignacio Hernández consiguieron coronarse como nuevas reinas de Europa de la categoría tras vencer en la final a la selección de Italia. 

El baloncesto español ha ofrecido durante los últimos años tener una saludo excelente y ser de una calidad como pocas canteras en el mundo. Fruto de ello podemos ver como varios componentes que este año deberían de haber particiado en los Europeos de formación viajaron, sin embargo, a Pekín para representar a la selección senior en los Juegos Olímpicos. Véase los ejemplos de Tamara Abalde, Laura Nicholls y Ricky Rubio. Por tanto podemos decir que el relevo está garantizado.Más información en feb.es 

No Comments yet

TrackBack URI

Sorry, the comment form is closed at this time.

Powered by WordPress with Pool theme design by Borja Fernandez.
Entries and comments feeds. Valid XHTML and CSS. ^Top^