Youtube-FEB se convierte en líder de audiencia on-line

August 26, 2008 on 9:19 pm | In Noticias FEB |

Tras la publicación estadística de Youtube, los videos de la Federación Española se posicionan terceros en el ranking de audiencia general y primeros en vídeos deportivos con 4.600 visionados.                La medalla de plata conquistada por la selección española en los Juegos Olímpicos de Pekín ha sido bien recibida por todos los aficionados que han recurrido a los vídeos que la Federación Española de Baloncesto cuelga en el Youtube para informarse.

Se ha cumplido un año desde que el departamento de comunicación e informatica de la FEB crease el portal de videos digitales en Youtube. A lo largo de este periodo se han colgado ya 261 vídeos a los que se han suscrito 666 usuarios con un total de millon y medio de vídeos descargados. Durante Los Juegos Olímpicos se han descargado más de 30.000 videos entre entrevistas a jugadores y resúmenes de Radio Feb.

A lo largo de la semana ha ido creciendo el seguimiento de nuestra selección a través de los videos elaborados por FEB, teniendo como colofón la conquista de la medalla de plata llegando a registrar 4.594 visitas en un solo día. Estas visitas posicionan el canal FEB en Youtube líder de audicencia en vídeos deportivos y tercero en el ranking general solo por detrás de RTVE y Telemadrid que se situa a la cabeza gracias a su noticia sobre la conquista de la medalla de plata en baloncesto, y por delante de canales tan importantes como Cuatro, PSOE, Libertad Digital, Europa Pres, Popular Tv, EFE o Greenpeace entre otros.

La palma de estas visitas se la lleva el vídeo “Final histórica, España gana la plata”, un homenaje a nuestra selección tras la conquista del metal en Beijing, que está siendo secundado por el contenido visual de Radio Feb en Youtube.

Estos resultados son de grata satisfacción tanto para la Federación Española de Baloncesto como para Google (propietario de Youtube.com), lo cual quedó demostrado hace unos dias con el convenio de colaboración donde la FEB podrá subir partidos enteros al canal, siendo pioneros en este aspecto. Más información en feb.es 

No Comments yet

TrackBack URI

Sorry, the comment form is closed at this time.

Powered by WordPress with Pool theme design by Borja Fernandez.
Entries and comments feeds. Valid XHTML and CSS. ^Top^