España completa tres años de ensueño

August 26, 2008 on 9:34 pm | In Selección Absoluta Masculina, Noticias FEB |

No todas las selecciones nacionales están al alcance de lo que la selección española senior masculina ha hecho en los últimos tres años. La veda se abrió en el Mundial de Japón de 2006 y ha continuado hasta la plata en los Juegos Olímpicos de Pekín. Y es que ninguna selección pueden presumir de ser Campeona del Mundo, Subcampeona del Europa y Subcampeona Olímpica.          Hace tres años como ya decían algunos periodistas del mundo de la canasta “se alineaban los planetas” para que de nuevo la selección que fuese Campeona del Mundo Junior en Lisboa allá por 1999 se proclamase años más tarde Campeona del Mundo senior en 2006 en Japón.

Desde ese momento, en el que España se alzaba como la mejor selección del mundo en Saitama, empezaba una historia que de momento ha escrito su punto y seguido hace unos días en Pekín. La selección nacional enamoró con su juego trepidante, y salvo el escollo de la selección argentina en la semifinal, arrasó en todos sus encuentros hasta llevarse el oro frente a Grecia.

Pero tras el éxito de Japón, llegó otra medalla, la del EuroBasket de España. Ahí se rozó el oro. A tan sólo un punto estuvo la selección española de alzarse como la mejor de Europa, título que finalmente cayó en las manos de la Rusia de Kirilenko. En este campeonato la selección sólo cayó derrotada en dos ocasiones y por un punto. En el resto de partidos arrasó a las selecciones que encontró a su paso. 

Pero tras esto llegó la cita ansiada, Pekín 2008, donde el equipo nacional buscaba llegar a lo más alto 24 años después de que en Los Ángeles ’84 los hombres del recordado Antonio Díaz Miguel consiguieran la plata. Dicho y hecho. Con Aíto García Reneses al frente, España llegaba de nuevo a una final olímpica, y allí, en un partido que pasará a la historia, plantaron cara a la poderosa Estados Unidos, que tuvo que vestir sus mejores galas para vencer al combinado nacional. Finalmente, una plata, pero que sabe mucho a oro.Más información en feb.es 

No Comments yet

TrackBack URI

Sorry, the comment form is closed at this time.

Powered by WordPress with Pool theme design by Borja Fernandez.
Entries and comments feeds. Valid XHTML and CSS. ^Top^