Pau Gasol cumple las 100 internacionalidades con 20 puntos y 10 rebotes ante Croacia

August 20, 2008 on 4:13 pm | In General |

Centenario Pau. El pívot de Sant Boi ha cumplido ante Croacia su partido internacional número 100, lo que le convierte en el 32ª jugador de la historia que consigue esa cifra. La actuación del jugador de la selección española en esta cita tan relevante ha sido brillante, firmando dobles dígitos (20 puntos y 10 rebotes). Dentro de la selección olímpica española, Carlos Jiménez, Jorge Garbajosa, Juan Carlos Navarro y Felipe Reyes ya superan las 100 internacionalidades mientras que José Manuel Calderón los cumplirá en las posibles semifinales.          Con 28 años Pau Gasol es el trigésimo segundo baloncestista de la historia en jugar cien partidos con la camiseta de la selección española. Esta carrera comenzó el 15 de agosto de 2001, bajo la batuta de Javier Imbroda y como preparación del Europeo de Turquía. Un partido amistoso en San Fernando ante la selección griega en el que Pau anotó 20 puntos. Fue el año de su consagración, realizando una temporada espléndida en la ACB, elegido nº 3 del draft de la NBA. No fue un debut habitual, sino que Pau se convirtió desde el primer día en una pieza clave de la selección. 

El Europeo de Turquía encumbró a Pau internacionalmente y significó el principio de la época dorada de la selección española. Se consiguió un bronce detrás de la última gran Yugoslavia y de la anfitriona. Pau promedió 17,3 puntos por encuentro (sexto mejor anotador del campeonato) y 9,7 rebotes (mejor reboteador del torneo).

Su siguiente cita importante, ya como rookie del año en la NBA, fue el Mundial de Indianápolis. Un momento importante para confirmar con la camiseta de la selección el buen trabajo en su primer año en los Memphis Grizzlies. A pesar de caer en los cuartos de final el último encuentro no pudo ser mejor, derrotando a los Estados Unidos en su propia cancha con 19 puntos de Pau para conseguir la quinta plaza. 

En el 2003 y con Moncho López en el banquillo, Pau asumió sin reparos el liderazgo absoluto de la selección a sus 23 años. MVP, máximo anotador, y grandes exhibiciones como los 35 puntos del partido de Rusia en la Primera Fase o los 36 de la final ante Lituania. Una plata que presagiaba algo más. No fue en el 2004, donde la mala suerte y los americanos nos eliminaron en cuartos; eso sí estableció su record de anotación con 37 puntos en el partido ante China por el séptimo puesto. Ni en el 2005 donde sus obligaciones contractuales en la NBA le impidieron jugar en el EuroBasket de Belgrado.

Pau tuvo que esperar al 2006 para subirse en lo más alto del podium. Aunque fuera con muletas y ropa de calle porque no pudo jugar la final ante Grecia por una lesión en su tobillo el día de las semifinales. Sin embargo, fue nombrado MVP del campeonato y tercer máximo anotador con 21.3 puntos por partido. En el 2007, en casa, volvió a conseguir una medalla, de nuevo de plata. Aunque al igual que en el 2003, a Pau le supo a poco, sobre todo después de tener la última bola para anotar la canasta decisiva.Más información en feb.es 

No Comments yet

TrackBack URI

Sorry, the comment form is closed at this time.

Powered by WordPress with Pool theme design by Borja Fernandez.
Entries and comments feeds. Valid XHTML and CSS. ^Top^