Solvencia y superioridad española en el debut olímpico ante Grecia (81-66)

August 10, 2008 on 1:44 pm | In General |

Ofreciendo una gran imagen y dando muestras de parte de su potencial la Selección Española derrotó a Grecia (81-66) en la jornada inaugural del torneo masculino de baloncesto de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. China será este martes 12 de agosto (10:45 h., TVE) el segundo rival de España.          Veinte minutos aguantó Grecia ante una España sin altibajos en su juego y que tras el descanso rompió el partido con un parcial de 15-2. Rudy Fernández (16 puntos) acabó como máximo anotador del partido español en un partido donde de muy constante 

Cualquiera diría que este 10 de agosto era día de debut en el torneo masculino de baloncesto. Ni Grecia ni España acusaron los nervios iniciales de los que todo el mundo habla al iniciarse una competición del nivel de unos Juegos Olímpicos. Una canasta en menos de cinco segundos de Rudy Fernández (jugada desde el salto inicial) apuntó el inicio frenético de partido que españoles y griegos protagonizaron.

Desde el primer minuto de juego Grecia entró con muchas ganas y dispuesto a plantar cara y responder a cada ‘golpe’ de los españoles: velocidad, triples, juego interior. (12-13, min. 5).
Cinco minutos tardó Aíto García Reneses en modificar su primer quinteto olímpico (Calderon, Rudy, Jiménez, Felipe Reyes y Marc Gasol). El seleccionador español movió el banquillo, incluido el debut de Pau Gasol, pero Grecia siguió aguantando el tipo con un gran Spanoulis (20-16, min. 10).

En el segundo cuarto Panagiotis Yannakis intentó que Grecia llevara el partido a su terreno. Apretó en defensa y con un inspiradísimo Spanoulis tomó la delantera en el marcador (22-24, min. 15). Pero España no fue menos a la hora de responder de igual a igual. Grecia defendió fuerte y España lo hizo aún más. El debut olímpico de Ricky Rubio coincidió con el primer tirón de los españoles (35-26, min. 19) con un parcial de 9-0. Una canasta con tiro adicional de quién si no, otra vez Spanoulis (13 puntos al descanso) dejó el marcador en 35-29 al final del segundo cuarto.

Poco más duró la resistencia de Grecia frente a una España que inició el tercer cuarto desbocada. Entre Pau Gasol, Juan Carlos Navarro y José Manuel Calderón se encargaron de plasmar sobre el marcador la neta superioridad que se vio sobre la cancha olímpica. Con un parcial descomunal de 15-2 en los primeros cinco minutos del cuarto la selección rompió el partido (50-31, min. 25). 

A partir de ese momento Grecia tiró de su habitual espíritu y las incomodidades que eso creo en España (56-44) las solventó Aíto con un tiempo muerto que devolvió la serenidad al combinado español (62-46, min. 30).

En el último cuarto la Selección Española mantuvo el nivel tanto ofensivo como defensivo y, a pesar de que Grecia no se rindió en ningún momento, las diferencias crecieron y se estabilizaron en los 20 puntos, con una máxima de 21 (74-53, min. 37). El seleccionador griego Yannakis insistió con sus hombres en la presión en toda la cancha durante la recta final del partido y eso permitió a Grecia recortar las diferencias antes de que Ricky Rubio cerrara el partido con un triple sobre la bocina desde casi nueve metros (81-66).

ESPAÑA 81 (20+15+27+19) Fernández (16), Calderón (13), Reyes (4), Jiménez (6), Marc Gasol (7) – quinteto inicial – Pau Gasol (11), Rubio (7), Navarro (7), López (-), Rodríguez (3), Mumbrú (5), Garbajosa (2)

GRECIA 66 (16+13+17+20) Spanoulis (15), Vasilopoulos (9), Fotsis (7), Tsartsaris (1), Diamantidis (14) – quinteto inicial – Papaloukas (5), Bourousis (3), Zisis (10), Printezis (-), Glyniadakis (-), Schortsanitis (2), Pelekanos (-)Más información en feb.es 

No Comments yet

TrackBack URI

Sorry, the comment form is closed at this time.

Powered by WordPress with Pool theme design by Borja Fernandez.
Entries and comments feeds. Valid XHTML and CSS. ^Top^