Luis Giménez: “El incremento de recursos propios genera una mayor independencia económica de la FEB”

July 30, 2008 on 9:40 am | In Noticias FEB |

Un presupuesto de 18,7 millones de euros, con un porcentaje de ingresos federativos que llega al 84%. Esta tendencia del incremento de recursos propios, que se está produciendo desde el año 1996 es uno de los grandes activos de la situación financiera de la FEB. Luis Giménez fue felicitado y ovacionado por unanimidad por la Asamblea tras recibir la felicitación pública del presidente Sáez por su trabajo.

El presupuesto del 2008 se ha aprobado en torno a los 18,7 millones de euros. ¿Se trata de un paso más en el crecimiento de la Federación?
Se ha elaborado un presupuesto con el objetivo de posibilitar la realización de las actividades deportivas previstas, conseguir una estructura de gastos flexible e incluir el Preolímpico Femenino, las actividades de la Fundación, el canal de televisión por Internet FEBTV y la reorganización de nuevas actividades en el baloncesto en edad escolar (Tribasket y Liga McDonalds). Los ingresos presupuestados suponen un incremento del 9,9% respectos a los ingresos ordinarios del ejercicio 2007 (sin contar el EuroBasket), con un porcentaje del 84% de ingresos federativos frente al 16% de subvenciones del C.S.D.
¿Se continúa, por tanto, la tendencia del aumento de porcentaje de recursos propios frente a las subvenciones públicas?
Sin lugar a dudas. En una análisis a largo plazo se observa que desde el ejercicio 1996 el incremento de ingresos ha sido del 257% pasando de 4,8 millones de euros a 17 en el año 2007; pero mientras que los ingresos por subvenciones sólo han crecido un 34% (de 2,3 a 3,1 millones de euros) los ingresos federativos se han incrementado en un 475% (de 2,4 a 13,9 millones de euros).
Esta tendencia genera una mayor independencia económica de la federación respecto a sus actividades. Si en 1996 los ingresos propios eran un 51% de los totales, este porcentaje ha ido creciendo de forma paulatina hasta alcanzar el 81,5% de los ingresos de la Federación.
En cuanto al presupuesto del 2007, el mayor de la historia de la federación por la organización del EuroBasket, se ha terminado con beneficio ¿siempre es satisfactorio?
Se partió de un presupuesto que estaba previsto obtener un resultado equiibrado, pero finalmente se obtuvo un beneficio de 572.389 euros. Quizás lo más satisfactorio es el hecho de que se han destinado a actividades deportivas el 81% de los gastos, mientras que los costes de la estructura federativa han ascendido al 19%. También es destacable el capitulo de inversiones, que ha ascendido a 2,8 millones de euro en este año 2007.
Y ha tenido el beneplácito del Consejo Superior de Deportes…
Efectivamente. El auditor nombrado por el CSD ha emitido una
opinión sin salvedades por quinto año consecutivo sobre las
cuentas elaboradas por la FEB. En consecuencia, éstas reflejan,
en todos los aspectos significativos, la situación financiera de la
FEB al 31 de diciembre de 2007.


Más información en feb.es

No Comments yet

TrackBack URI

Sorry, the comment form is closed at this time.

Powered by WordPress with Pool theme design by Borja Fernandez.
Entries and comments feeds. Valid XHTML and CSS. ^Top^