Rudy Fernández: “Esta selección está preparada para todo”

July 29, 2008 on 12:09 pm | In Selección Absoluta Masculina, Noticias FEB |

Rudy Fernández disputará sus segundos Juegos Olímpicos con solo 23 años. Después de competir en Atenas hace cuatro años como uno de los jóvenes más prometedores, viaja a Pekín en esta ocasión convertido en una de los principales armas ofensivas del equipo, y con el aval de haber sido la estrella del Joventut que en los últimos años dirigió Aíto.

¿Cómo afrontáis el campeonato olímipico, teniendo en cuenta que aunque
sois los campeones del mundo, los norteamericanos también están apostando fuerte?
“Nosotros somos muy ambiciosos. Está claro que Estados Unidos va a presentar una gran selección, se han dado cuenta de la importancia que tiene el baloncesto internacional y van a llevar a sus grandes jugadores. Pero nuestra selección está preparada para todo, y si les ganamos seguro que lograremos una medalla”.
Precísamente ante los americanos tenéis una espina clavada.
“Sin duda, tenemos sensaciones encontradas de los últimos Juegos Olímpicos. Hicimos un buen campeonato, y por ello tenemos un buen recuerdo, pero fallamos en el momento importante y nos quedamos sin una medalla”.
Uno de los nuevos ‘fichajes’ de la selección es Ricky Rubio, es de suponer que seas tú quien le está introduciendo a la dinámica del grupo.
“Con Ricky estoy compartiendo habitación, y me pregunta cosas. Pero la realidad es que es muy fácil entrar en este grupo y pasar a ser ya uno más, somos como una familia. Lo bueno de este equipo es que todos tenemos ya una gran compenetración, nos conocemos bastante y, aunque
pase el tiempo, seguimos siendo los mismos. Y eso ayuda a la hora de adaptarse”.

También conoces de tu club a Aíto, seguro que también los compañeros os preguntan por los sistemas que usáis con él en el Joventut.
“Sí, nos hacen preguntas porque utilizamos sistemas parecidos a los de Aíto, pero lo bueno es que somos varios jugadores los que hemos coincidido con él, también Navarro, Pau Gasol, Álex Mumbrú han trabajado con él, así que la adaptación está yendo sin problemas. Todos los jugadores que han estado con Aíto saben lo que quiere, le da mucha importancia a la defensa”.

No Comments yet

TrackBack URI

Sorry, the comment form is closed at this time.

Powered by WordPress with Pool theme design by Borja Fernandez.
Entries and comments feeds. Valid XHTML and CSS. ^Top^